El ERE de Levantina afectará a 18 trabajadores de O Porriño (Pontevedra)

|

La plantilla de Levantina y Asociados de Minerales S.A.U. ha llegado a un acuerdo con la empresa en virtud del cual el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado a nivel estatal afectará a 18 de los 134 trabajadores de la sede de O Porriño (Pontevedra).

Según ha informado el Ayuntamiento de O Porriño en un comunicado, el acuerdo, alcanzado este miércoles, ha permitido reducir el número de afectados en la planta de la localidad pontevedresa, que en un principio ascendían a 33.

En concreto, esta medida fue apoyada por el 60 por ciento de la plantilla de O Porriño. De este modo, los afectados cobrarán 27 días de salario por cada año trabajado hasta un máximo de 14 mensualidades.

Esta resolución ha tenido lugar después de sendas reuniones celebradas en la sede de la Generalitat Valenciana en Alicante entre trabajadores y representantes de la empresa con el objetivo de negociar las condiciones del ERE, en concreto, el número de afectados y las indemnizaciones.

Además, el Ayuntamiento de O Porriño ha seguido el desarrollo de las negociaciones entre ambas partes y ha trasladado a la dirección de la empresa su preocupación por la medida anunciada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress