#Claves de la semana

Elecciones en la Xunta: Gana la CIG e irrumpe con fuerza un nuevo sindicato

Acaban de salir los resultados en las elecciones a las Xuntas dePersoal de la Xunta de Galicia. La CIG revalida una comodísima ventaja sobre el resto de fuerzas ganando en todas las localidades. La gran sorpresa la da un nuevo colectivo, el Sindicato de Empregados Públicos de Galicia (Sepga).


|

Acaban de salir los resultados en las elecciones a las Xuntas dePersoal de la Xunta de Galicia. La CIG revalida una comodísima ventaja sobre el resto de fuerzas ganando en todas las localidades. La gran sorpresa la da un nuevo colectivo, el Sindicato de Empregados Públicos de Galicia (Sepga).



Según informa CIG Autonómica, el resultado final de los comicios del 11 de abril da a la central nacionalista 46 delegados , seguido del CSIF con 26. Una diferencia de veinte delegados, la misma que en las pasadas elecciones. 


Concentración de funcionarios en la explanada de la Xunta en San Caetano
Una pasada concentración de trabajadores en San Caetano



En tercer puesto irrumpe el SEPGA, con 19 representantes. Pese a ser tan nueva que sus estatutos aún fueron inscritos en febrero,  el SEPGA fue el segundo más votado en Ourense y Pontevedra.


Resultado en delegados de las elecciones de 2019 
CIGCIG CSIF   CCOO  UGT SEPGA 
Servizos Centrais105316
A Coruña85435
Lugo85244
Ourense695323
Pontevedra142324
Total4626171319


Su irrupción resta cinco delegados a todas las centrales (salvo a UGT, que le resta 4); logrando superar en el cómputo global a Comisiones Obreras, 22 delegados, y UGT, 13 delegados.


El SEPGA no está abierto a todos los trabajadores de la Xunta, solo a los empleados públicos del cuerpo facultativo superior o superior, además de todas sus escalas y subescalas. María Gema Soto Pérez, Manuel Ángel Jiménez Vicente y Pablo Amenedo Bermúdez son algunos de sus fundadores.

relacionada La CIG gana las elecciones sindicales de funcionarios de la Xunta en la provincia de Lugo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE