#Claves de la semana

Feijóo de Vox: "Después de decir 'Viva España'...¿qué? ¿De qué coño sabéis?"

El líder del PPdeG alaba a Rajoy, quien "supo estar debiéndose únicamente al interés general" e "irse con sus principios intactos"

|

El líder del PPdeG alaba a Rajoy, quien "supo estar debiéndose únicamente al interés general" e "irse con sus principios intactos"


Nuñez Feijoó y Mariano Rajoy participan en un mitin en Pontevedra

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado que Ciudadanos se dedique "a criticar" al PP y Vox a decir 'Viva España', lo que ve "toda una declaración de intenciones". "Pero después de la declaración de intenciones, ¿qué? ¿Qué habéis hecho? ¿De qué coño sabéis? ¿De qué podéis hablar?", ha preguntado el también titular de la Xunta.

Así lo ha manifestado durante un mitin celebrado en Pontevedra este viernes, primer día de la campaña para las elecciones generales del 28 de abril, en el que el partido ha querido reivindicar la figura del expresidente Mariano Rajoy y arropar a su cabeza de lista por Pontevedra, Ana Pastor, ambos presentes en el acto.

En este contexto, ha criticado también que Ciudadanos se dedique "a criticar al PP" mientras "pide ministerios" a Pablo Casado. Así, ha advertido que votar tanto a la formación de Albert Rivera como a Vox "es lo mejor que le puede pasar a Pedro Sánchez, a Podemos y a los independentistas".

Por ello, Feijóo ha insistido en "unir" el voto para su partido porque "demostró que sabe gestionar", lo que ha diferenciado de la "improvisación" y "destrucción de puestos de trabajo" que, según sus palabras, define el actual Ejecutivo socialista.

"El PSOE y sus socios son un freno para España y la única garantía de avance, el único valor seguro gestionando las dificultades es el Partido Popular", ha asentado.

RAJOY "SUPO IRSE CON SUS PRINCIPIOS INTACTOS"

Seguidamente, y en los mismos términos que su compañera Ana Pastor, Feijóo ha ensalzado la gestión del expresidente Rajoy, quien "supo llegar al Gobierno con el apoyo de los españoles, supo estar debiéndose únicamente al interés general, y supo irse con sus principios intactos".

Frente a él, el presidente del PPdeG ha colocado a Pedro Sánchez, "que llegó de manos de Podemos, nacionalistas e independentistas, y que no estuvo a la altura de su responsabilidad, porque en lugar de gobernar para todos solo lo hizo para sus socios".

Además, Feijóo ha defendido el "balance" que puede presentar Rajoy: "Defendió la Constitución, siempre mantuvo su compromiso con Galicia y sirvió a su país durante los siete años más difíciles de la democracia" y sin "ceder un milímetro a un chantaje ni llamar insistentemente a Otegi y a Batasuna Bildu".

Todo ello lo ha utilizado para atacar a Sánchez, quien "disimula su desgobierno" cada viernes en el Consejo de Ministros. "Además de ser incapaz de resolver los problemas, los crea", ha sentenciado, ejemplificando esta situación con la crisis de Alcoa y de la planta de Ence de Lourizán.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE