#Claves de la semana

La Justicia llama a declarar a ex-senador Jiménez Morán por prevaricación

El hombre fuerte de Feijóo en la provincia de Ourense dice que solo cumplio lo que le mandaba su secretaria. Se presenta a alcalde cuando está investigado por favorecer a una compañera de partido, ex-diputada, con una licencia urbanística.


|

El hombre fuerte de Feijóo en la provincia de Ourense dice que solo cumplió lo que le mandaba su secretaria. Se presenta a alcalde cuando está investigado por favorecer a una compañera de partido, ex-diputada, con una licencia urbanística.



JimenezMorn

Jiménez Morán


Juan Manuel Jiménez Morán (PP) intentará volver a ser alcalde de Verín teniendo pendiente una citación judicial por prevaricación administrativa. El que fuera senador por designación autonómica en la legislatura recién terminada deberá dar explicaciones ante la justicia el próximo viernes 13 de junio.



El denunciante es el propio Concello, gobernado por Gerardo Seoane (PSOE). El municipio aprobó hace unos meses remitir a la fiscalía el expediente de la casa de la ex-concejala conservadora Carmen Prado. Ahora el juez ve creibles las acusaciones y, según adelantó Diario do Támega, llama a declarar al político.


De acuerdo a la versión del Ayuntamiento de Verín, Jiménez Morán, siendo alcalde, concedió irregularmente una prórroga para la construcción de una vivienda en Cabreiroá en suelo rústico, solo tres días despues de que la ex-diputada Carmen Prado la solicitase y a pesar de que el predio era no urbanizable.


Según recoge La Región, Morán argumenta que solo cumplió una sentencia judicial y que además cumplía lo que le mandaba su secretaria.


AFORADO SI FEIJÓO LO VUELVE A COLOCAR DE SENADOR

La investigación al edil es relevante en Galicia a nivel autonómico, dado que el PP escogió a Morán para ser senador por designación del Parlamento de Galicia, por lo que gozó de aforamiento hasta las convocatoria de las elecciones. Puesto, y aforamiento, que podría aspirar a repetir si no logra reconquistar la alcaldía de la villa. 


Morán es uno de los hombres fuertes de Alberto Nuñez Feijóo en Ourense. De hecho, fue el peón que escogió el aparato del partido en el fracasado intento de arrebatar al baltarismo el control del PP provincial.

relacionada Ayuntamiento denuncia a senador acusándolo de prevaricar con una licencia urbanística
relacionada O PP propon a Jiménez Morán e Rodriguez Pérez para senadores en representación da comunidade galega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE