La CRTVG antepone “intereses corporativos al derecho fundamental de la información”, denuncia el comité de empresa

|

El propio comité pide el cese de los responsables de los informativos por la censura que sufren tras la negativa a informar sorsbre el premio concedido a la plataforma 'Defende A Galega'.


Defende a galega


Los trabajadores de la CRTVG parecen haber dicho basta después de la última censura del medio, cuando trató de ocultar “la concesión del Premio José Couso a la libertad de prensa a la plataforma ‘Defende a Galega’”. El comité de empresa pide el cese “de los máximos responsables de los informativos de la televisión y la radio pública de Galicia” con motivo de la censura.


Los trabajadores alegan que la dirección “antepone supuestos intereses corporativos al derecho fundamental de la información”. Esto se debe a que el comité contrastó que la decisión de no anunciar a los premiaos se produjo tras una orden expresa del jefe de redacción, Luis Ojeda, para no locutar la noticia en el informativo de las 13 horas. Cuando la redactora pidió explicaciones por la decisión, Ojea alegó que esta era meramente “corporativa”.


“VULNERACION DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN”

“La noticia, que tuvo amplia cobertura en medios estatales y nacionales, se ocultó a partir de ese momento en el resto de espacios informativos de la Radio Gallega y en los informativos de ese día de la Televisión de Galicia”, lamenta el comunicado, señalando que en años anteriores se había cubierto el comunicado del premio “con total normalidad”.


De igual manera, aunque el comité remitió un escrito a la Dirección del Área de Información de Contenidos de la CRTVG, el organismo “no obtuvo respuesta”. El comité entiende que no puede alegarse una decisión corporativa que justifique “la vulneración del derecho fundamental a la información”. Así, acusa a la CRTVG de “anteponer sus intereses personales o partidistas a la credibilidad del medio y al deber que tiene de informar verazmente a la ciudadanía”.


“El comité enmarca este nuevo grave episodio de manipulación informativa en la estrategia de negación y menosprecio que está siguiendo la dirección de la CRTVG con respecto a la plataforma ‘Defende a Galega’”, concluye el comunicado, insistiendo en que piden la dimisión del director general, Alfonso Sánchez Izquierdo, “como máximo responsable del deterioro de los medios públicos de comunicación. 

relacionada ‘Defende a Galega’ denuncia censura de la cadena para no anunciar su premio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress