#Claves de la semana

Padres presentan más de 2.500 firmas para salvar el pediatra de sus hijos

Han entregado 2.543 rúbricas dirigidas al consellerio de Sanidade

|

Han entregado 2.543 rúbricas dirigidas al consellerio de Sanidade


Integrantes de la Plataforma queremos servicio de pediatría en As Somozas, Cerdido, Moeche y San Sandurniño, formado por madres y padres afectados por el supresión de atención pediátrica especializada en estos municipios del norte de la provincia de A Coruña, han presentado este miércoles en el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, 2.543 firmas dirigidas al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, con las que reclaman que "se restablezca el servicio en iguales condiciones" que se venía prestando hasta enero de este año, tal y como ha asegurado una de sus portavoces, Mónica Muiño.


FERROL (padres firmas pediatría)
SÓLO FALTA EL ÚNICO ALCALDE DEL PP

Los vecinos de estas localidades han estado acompañados por los regidores de Cerdido, Benigno Galego (PSOE), Moeche, Beatriz Bascoy (BNG) y San Sadurniño, Secundino García (BNG), con la única ausencia del regidor de As Somozas, Juan Alonso Tembrás (PP).

Muiño ha destacado que las rúbricas han sido "recogidas desde el pasado 14 de marzo" porque han vivido "una carencia en pediatría" en sus municipios, con "la supresión del servicio itinerante, que iba un día a la semana a los centros de salud de As Somozas, Cerdido y Moeche y que ahora hemos perdido", ha señalado, en relación a que la pediatra que los atendía cambiara de destino.

La falta de un servicio de pediatría especializado, por falta de especialistas, afecta "a unos 330 niños de los cuatro municipios", han destacado, y que en los últimos meses, tras aplicarse esta mediada a principios de enero, "no" han "tenido noticias, no siendo normal estar viviendo esta situación tras haber transcurrido ya tres meses, sin que desde la Xunta se haga nada el respecto", han abundado.

PROFESIONALIDAD DE LOS MÉDICOS
Mónica Muiño ha trasladado, en declaraciones a los medios de comunicación, que creen "en la profesionalidad de los médicos que van a pasar consulta", ahora solo al centro de salud de San Sadurniño, pero ha destallado que "el servicio no es como antes".

"Escuchando mucho malestar por parte de los padres, debido a que son varios los que se rotan y que no permiten llevar un seguimiento de los niños, ya que cuando uno de los pacientes tiene un proceso lo que no puede ser es que un día te lo mire un médico y al día siguiente otro", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE