Salvemos Cabana también pide el cese del director xeral investigado por prevaricación ambiental

|

La plataforma Salvemos Cabana ha reclamado este jueves el cese del director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, tras conocer que está siendo investigado por un supuesto delito de prevaricación ambiental en relación con el proyecto de San Finx, en Lousame, algo por lo que el colectivo considera que "no debe seguir en su puesto ni un minuto más".


Tahoces2

A través de un comunicado, la plataforma apunta que "los indicios" sobre el caso que "relata la Fiscalía de Medio Ambiente" dicen que "la Dirección Xeral de Minas, con el investigado al frente, aprobó la reapertura del proyecto extractivo, suprimió la necesidad de Estudio de Impacto Ambiental como condicionante y, supuestamente, existió permisividad con la contaminación minera".

"Son razones más que suficientes para que Ángel Bernardo Tahoces sea cesado al frente del cargo público que ocupa", apunta Salvemos Cabana, que acusa a Tahoces de "convertir a marchas forzadas algunos de los puntos más valiosos del entorno natural gallego en suelo industrial", mencionando otros proyectos como los eólicos de Mouriños y Pena Forcada-Catasol II.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress