#Claves de la semana

¿Es Eloy Jiménez el salvador del CD Lugo?

El técnico albaceteño asume el reto de salvar al club lucense en los siete partidos que quedan.


|

El técnico albaceteño asume el reto de salvar al club lucense en los siete partidos que quedan.


D4vuVMKW0AEEyiX

Anuncio de la llegada de Jiménez / Foto: CD Lugo


Ya no hay margen para el error. El CD Lugo se encuentra actualmente en la decimonovena posición de la tabla, cerrando los puestos de descenso. La derrota el cuadro albirrojo ante el Granada y el triunfo del Extremadura en Riazor (flaco favor el que han hecho sus vecinos herculinos al conjunto lugués), dejan al Lugo sin colchón sobre la zona roja, lo que ha llevado a la directiva de la escuadra amurallada a prescindir de Alberto Monteagudo y confiar la dirección el equipo en Eloy Jiménez.


Monteagudo, que había llegado con la temporada empezada en sustitución de Javi López, deja el Anxo Carro con un pobre bagaje de diez empates y ocho derrotas por solo cinco victorias.


Como Monteagudo, Jiménez nunca ha dirigido en Segunda División. El técnico, también albaceteño como su predecesor, cuenta con una dilatada experiencia en el futbol de bronce, donde ha dirigido a UCAM Murcia, Mérida o Fuenlabrada, dejando este último después de llegar en abril y abandonar el proyecto en julio.


EL CALENDARIO

Ahora, con el Lugo en descenso por primera vez en toda la temporada, el reto es mayúsculo, si bien el cuadro rojiblanco depende de sí mismo, ya que solo dos puntos lo separan del Extremadura, equipo al que se medirá en la jornada 40.


El calendario de los lucenses incluye duelos ante equipos metidos en la harina de la lucha por la salvación. La primera batalla será en Gran Canaria, ante un Las Palmas que solo aventaja en seis puntos al Lugo. Tenerife, con 40 puntos, será el último en visitar el Anxo Carro, mientras que los gallegos cerraran el curso en casa del Nástic, virtualmente descendido. Entre medias, el Lugo recibirá a Deportivo y Almería y visitará El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE