Acusan a Cruz Roja de "amenazas" y "despidos" para evitar subir salarios

|

La CIG de Vigo denuncia que la Asemblea Nacional de Cruz Roja Española está recurriendo a "amenazas" y "despidos" en el Centro Integral de Inclusión e Emerxencias Sociais (CIIES) de Vigo para evitar cumplir las mejoras que incorpora el renovado convenio estatal de Acción y Intervención Social.



Caballero albergue grupo 5

El alcalde visitando el albergue de Vigo | grupo5.net


De acuerdo a la versión del sindicato, la conocida ONG no cumplió con la subida de salarios hasta que lo obligó una sentencia, pero continúa negándose a pagar otros conceptos como pluses de festivos o nocturnidad.


Cruz Roja no ha respondido por ahora a las acusaciones de la central nacionalista. La CIG asegura que la dirección envió correos a los trabajadores advirtiendo que o aceptaban cambiar esas mejoras por horas libres o habría despidos y cambios en las condiciones laborales.


El Ayuntamiento de Vigo también está afectado por las acusaciones, pues la CIG asegura que la ONG no está cumpliendo con las mejoras de la plantilla que incluyó en la oferta con la que ganó la gestión de este servicio público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress