La Justicia golpea a Atalaya Mining, que lo paga en la bolsa

|

Los reveses judiciales en Andalucía han provocado una bajada en el precio de las acciones de la compañía minera.


Atalaya minning


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha resuelto que Atalaya Mining ya no cuenta con autorización ambiental ni con autorización minera para seguir operando en las minas de Riotinto, en Huelva. De esta forma, la resolución de 2015 que permitía reiniciar los trabajos de explotación minera queda anulada, algo que ha dejado muy tocada a la multinacional chipriota, con presencia en la Bolsa de Londres, donde sus acciones se desplomaron un 10% después del fallo del TSJA.


ACTIVIDAD EN TOURO

El fallo contra Atalaya Mining, la empresa que se esconde detrás del proyecto minero de Touro y O Pino, coincide con la visita de Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, a las localidades coruñeses, donde ha mantenido una reunión con los regidores locales, donde trataron la tan reclamada canalización del río Portapego. Así, la Xunta invertirá 60.000 euros para subsanar los daños causados al medio, tal y como informan desde la ‘Plataforma Veciñal Mina Touro-O Pino NON’.


Miembros de la plataforma aprovecharon la ocasión para intentar hablar con la Ángeles Vázquez, algo a lo que accedió la conselleira, que escuchó las preocupaciones de los vecinos, inquietos por la posibilidad de que el proyecto minero logre la luz verde por parte de Medio Ambiente, toda vez que es la encargada de evaluar la Declaración de Impacto Ambiental.


Angeles vazquez touroi

Vázquez atendiendo a los vecinos de Touro


Vázquez se ha comprometido a regresar a Touro y ver el estado actual de la mina y a reunirse con los vecinos de Areinteiro, los más próximos a la explotación, para conocer de primera mano lo que están viviendo”, señala la plataforma, si bien matiza que confían en la palabra de la conselleira y que no se quede en un gesto “propio del periodo electoral”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress