#Claves de la semana

Vuelco electoral en Galicia, gana el PSdeG y entran Cs y Vox, según una encuesta


 Aunque con prudencia porque son solo sondeos, la número 1 socialistapor Coruña Pilar Cancela ya ha aplaudido los primeros datos destacando que "nuestra democracia está muy viva".


|

 Aunque con prudencia porque son solo sondeos, la número 1 socialistapor Coruña Pilar Cancela ya ha aplaudido los primeros datos destacando que "nuestra democracia está muy viva".



Pilarcancelacongresopsdeg

Pilar Cancela, número 1 de PSdeG por A Coruña


El PSOE desbancaría al PP en Galicia como la fuerza más votada al conseguir entre nueve y 10 escaños por las cuatro circunscripciones gallegas, frente a los ocho que obtendría el PP, según un 'tracking' elaborado por GAD3 para la Forta y difundido por la TVG y por la Radio Galega.



28A.- Gonzalo Caballero:

Gonzalo Caballero, líder del PSdeG


Esta encuesta continua de la intención de voto en las elecciones generales del 28 de abril atribuye entre dos y tres escaños a En Común-Unidas Podemos, así como dos diputados a Ciudadanos y uno a Vox por Galicia, mientras que ni En Marea ni BNG lograrían puesto en el Congreso.



Según esta encuesta, el PSOE se convertiría en la fuerza más votada en las provincias de A Coruña y de Pontevedra, ambas provincias en las que obtendría representación Ciudadanos, mientras que Vox lo haría por la circunscripción coruñesa.


En concreto, el estudio electoral atribuye tres escaños a los socialistas por la provincia de A Coruña, uno más que los que había logrado en 2016, mientras que el PP se quedaría con dos, la mitad de los que había obtenido. En Común-Unidas Podemos lograría un escaño, al igual que Ciudadanos y Vox.


Por Pontevedra, la encuesta atribuye al PSOE una horquilla entre los 2 y los tres diputados, mientras que para el PP pronostica un retroceso de uno hasta quedarse en dos puestos en el Congreso. A En Común-Unidas Podemos se le otorga un margen de entre uno y dos diputados, mientras que Ciudadanos obtendría un puesto.


EMPATE DE PSOE Y PP EN OURENSE Y LUGO

En Ourense, tradicional granero de votos del PP, la encuesta difundida por la TVG prevé un empate técnico entre los populares y los socialistas, con dos escaños cada fuerza. En la anterior cita con las urnas, el PP había logrado tres diputados y el PSOE uno.


Una situación semejante de empate prevé este 'tracking' en Lugo, al otorgar dos escaños a PP y dos al PSdeG. En las elecciones de 2016 los populares habían obtenido dos escaños, el PSOE uno y En Marea, que en aquella ocasión se presentaba en coalición con Podemos, Anova y Esquerda Unida, uno.


relacionada El PP gallego no se cree las encuestas, que dan las victoria al PSOE en Galicia, mientras que los primeros datos oficiales mantienen a los conservadores líderes
relacionada El BNG ve "muy positiva" la participación y destaca que en campaña se vio al "alza" pese a la situación "adversa"
relacionada Cierran la mayoría de las mesas en Galicia, con algún retraso como el del colegio de A Coruña que abrió tarde
relacionada El PSOE ganaría las elecciones según los sondeos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE