El PSOE prefiere gobernar sin Podemos, aunque sea en minoría

|

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha defendido este lunes la "fórmula" de gobierno en solitario de Pedro Sánchez después la moción de censura y ha apostado por continuar con este método tras las elecciones generales de este domingo, en las que el PSOE ha cosechado 123 escaños.



CARMENCALVO


En una entrevista en la Cadena SER, Calvo ha recalcado que los resultados electorales significan que los socialistas tienen un respaldo "más que suficiente" para "ser el timón de un barco que tiene que seguir su rumbo".


"Pensamos que podemos seguir avanzando en esta fórmula que hemos iniciado", ha remarcado Calvo.


Así, sobre la exigencia de Podemos de entrar en el Ejecutivo para respaldar una investidura de Sánchez, la vicepresidenta ha valorado el apoyo recibido por la formación 'morada en estos meses, pero ha apostado por "seguir la fórmula iniciada".


"Quedan muchos días, y a Podemos le hemos visto ir avanzado en la comprensión de lo que supone la discreción. Antes pedían que los acuerdos fueran con luz y taquígrafos, todos vamos aprendiendo", ha señalado preguntada por un pacto con la formación de Pablo Iglesias.


La dirigente socialista ha asegurado que la ultraderecha "se ha pegado un tiro en el pie" y ha criticado que haya venido a desmontar la "cultura de convivencia".

relacionada Ortuzar (PNV) tiende la mano al PSOE si acepta la plurinacionalidad
relacionada ​El PSOE gana las elecciones: ¿y ahora con quién gobierna?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress