#Claves de la semana

Gortázar (Caixabank) destaca el impulso del banco en alquiler social con 21.000 viviendas

El consejero delegado subraya que la entidad ha ayudado a unos 385.000 clientes con problemas económicos a hacer frente a las hipotecas.


|

El consejero delegado del Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha destacado hoy el impulso del banco en el alquiler de viviendas sociales, ya que cuenta con cerca de 21.000 unidades de este tipo.


Caixabank abril 2019 gonzalo gortu00e1zar jordi gual


Gortázar ha subrayado que, como banca responsable, Caixabank ha ayudado a unos 385.000 clientes con problemas económicos para hacer frente a las hipotecas.


En esta misma línea, ha remarcado que la entidad ha hecho 25.600 donaciones en microcréditos y que más de 14.000 empleados son voluntarios en diversos proyectos sociales.


El consejero delegado de Caixabank ha hecho estas declaraciones en Valencia durante la rueda de prensa de presentación de los resultados económicos de la entidad en el primer trimestre del año, que ha cerrado con un beneficio de 533 millones de euros.


ECONOMÍA


Preguntado sobre la devolución del rescate bancario, Gortázar no se ha mostrado preocupado porque Caixabank no ha necesitado de estas ayudas.


En este sentido, ha remarcado que en 2018 Caixabank pagó 712 millones de euros del impuesto de sociedades, lo que supone cerca del 25 por ciento de los ingresos. Si se añaden las empresas participadas, el importe es del 28 por ciento de los ingresos.


El 40 por ciento de los beneficios de Caixabank se destinan a la fundación, por lo que el consejero delegado considera que de esta manera ya se realizan aportaciones al Estado y a la sociedad en general.

relacionada ​Caixabank gana 533 millones de euros hasta marzo
relacionada La contribución de CaixaBank a la economía española en 2018 alcanza los 9.122 millones de euros
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE