Feijóo involucra al bipartito en el expediente por el que director xeral de Minas está investigado

|

La Xunta aprobó reabrir la mina de San Finx, propiedad del grupo Sacyr -que sale en los papeles de Bárcenas-, sin exigirle una nueva autorización medioambiental.  Este el motivo por el que Bernardo Tahoces está siendo investigado -hoy se aplazó su declaración a petición de su letrado- por prevaricación ambiental.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a respaldar este jueves al director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, y ha alegado que la concesión de la cantera de San Finx, en Lousame (A Coruña), por la que está llamado a declarar como investigado, fue otorgada por "el Gobierno anterior", del bipartito.



Fins eirexas tomando mostras nas minas de san finx en lousame foto de adega

Ecologista tomando muestras en San Finx


"¿Cómo no vamos a confiar en él si llevamos confiando muchos años?", ha manifestado el titular del Ejecutivo autonómico al ser preguntado, en la rueda de prensa del Consello, sobre si va a mantener al director xeral. Precisamente, este jueves Tahoces debía declarar en los juzgados de Noia, pero su comparecencia fue aplazada tras una solicitud del abogado de la Xunta.

En este sentido, Feijóo considera "excesivo" que haya que sustituir al actual responsable de minas "si la concesión es del Gobierno anterior" con "subvención, además, a la empresa" con "más de medio millón de euros".

Además, ha asegurado que sería "doblemente injusto" cesar a una persona si "la llaman a declarar en un proceso" cuando la Administración, "después de revisar el expediente" al que se refiere el proceso judicial, ve que lo que hizo la Consellería de Industria "es correcto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress