Vigo acogerá desde este lunes una exposición colectiva con obras de 55 artistas gallegos para un fin solidario

|

La Sala de Exposiciones I de la Sede Afundación de Vigo acogerá desde este lunes, día 6, la II Exposición Colectiva 'Unha viaxe solidaria e creativa á vida', que presentará obras de 55 artistas gallegos para un fin solidario.

Según ha detallado Abanca mediante un comunicado, la muestra de los artistas, coordinados por Mingos Teixeira, Gonzalo Selles, Álvaro Rodríguez y Sara Pérez, se podrá visitar de lunes a sábado de 17,30 a 20,30 horas. Mientras, la inauguración tendrá lugar el próximo jueves, día 9, a las 19,30 horas.

'Viaje hacia la vida' es un programa sanitario promovido por la Fundación Tierra de Hombres, que facilita el traslado a España de niñas y niños procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo, entre ellos Togo, Benín, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry.

El objetivo es que estos niños puedan ser intervenidos de diferentes y graves patologías que no pueden ser atendidas en sus lugares de origen por falta de recursos e infraestructuras sanitarias.

En concreto, en el proyecto colaboran de forma altruista hospitales de la sanidad pública y privada, equipos médicos, voluntarias y familias de acogida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress