#Claves de la semana

Los sindicatos avisan de que la contratación es "estacional" y "temporal"

Los tres sindicatos con mayor representación en Galicia, CIG, UGT y CC.OO., han avisado de que la contratación que reflejan los datos del paro registrado en abril es "estacional" y "temporal", al estar asociada a la celebración de la Semana Santa.

|

Paro, Parados Empleo, Desempleo, Trabajo, INEM, Seguridad Social, Autónomo

Los tres sindicatos con mayor representación en Galicia, CIG, UGT y CC.OO., han avisado de que la contratación que reflejan los datos del paro registrado en abril es "estacional" y "temporal", al estar asociada a la celebración de la Semana Santa.

En un comunicado de prensa, la CIG advierte de que el 72% de los contratos (65.738) se correspondieron con alguna actividad del sector servicios y que solo el 8,7% del total fue registrado bajo alguna modalidad de carácter indefinido.

Unos datos que, para el secretario de empleo de la central nacionalista, Fran Cartelle, "retratan la precariedad campante en el mercado laboral en Galicia y la temporalidad del poco empleo que se crea".

Por su parte, UGT denuncia que el peso de los contratos a tiempo parcial o temporales "ocupa cada vez mayor parte del mercado laboral" y propone "un plan de choque por el empleo", así como mejorar la empleabilidad de los parados.

Al respecto de ese plan, precisa que, a su juicio, debe ser "inmediato" y contener medidas vinculadas a la preservación del medio ambiente, como la limpieza de ríos, bosques y costas.

Mientras, CC.OO. señala que "el factor estacional hace disminuir el paro registrado", pero consolida un modelo de crecimiento "basado en la precariedad". Para la secretaria de empleo del sindicato, Maica Bouza, "con esto no es suficiente" para mejorar la economía gallega y la calidad de vida de las personas.

"No compartimos que la precariedad sea la norma, sino que ha de ser la excepción", subraya Bouza, para quien Galicia "se está habituando a un mercado laboral precario que solo va bien cuando el viento sopla a favor".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE