#Claves de la semana

El alumnado de la USC, comprometido con los conflictos ambientales del país

La Facultad de Ciencias de la Educción acoge este martes 7 de mayo la primera edición de estas jornadas.


|

La Facultad de Ciencias de la Educción acoge este martes 7 de mayo la primera edición de estas jornadas.


Contaminacion rio mina touro


La conservación y defensa del medioambiente es uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad actual, aunque desgraciadamente no se están dando pasos para lograrlo. Por eso, el alumnado de Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad, del grado de Educación Social y Pedagogía de la USC ha dado un paso al frente y ha tomado la iniciativa de organizar la primera edición de las ‘Jornadas sobre conflictos ambientales en Galicia’, donde tratarán algunos de los conflictos ecológicos más importantes de la comunidad autónoma.


La jornada tendrá lugar el próximo martes 7 de mayo a partir de las 16 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación, en el Salón de Acto del módulo C.


El evento contará con la presencia de representantes de diversas plataformas que expondrán su lucha contra los conflictos medioambientales que azotan varias localidades gallegas. Así, integrantes de plataformas contra vertedero de Casalonga, como la plataforma ‘Salvemos Catasós’, o contra el proyecto minero de Touro, como la ‘Plataforma Veciñal Mina de Touro-O Pino NON’, así como la ‘Plataforma Auga Limpa Xa’, expondrán algunas de las problemáticas medioambientales más controvertidas del país.


WhatsApp Image 2019 05 06 at 12.15.07


La jornada concluirá con la proyección del documental ‘Redes contra a política do espolio. Aire, agua e terras limpas’, del director Xosé Antón Bocixa Rei, que estará presente en el acto para un posterior coloquio con los asistentes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE