#Claves de la semana

Pontevedra asombra al mundo del triatlón (vídeos)

Fueron miles los ciudadanos que se volcaron en las calles para animar a los deportistas, tanto a los más famosos como a los anónimos para el gran público.


|

La capital del Lérez es algo más que la cuna del nuevo subcampeón del mundo de triatlón de larga distancia, Pablo Dapena González, a quien sólo pudo superar otro gallego, el supercampeón Javier Gómez Noya. Desde la exitosa celebración de Mundial 2019 Pontevedra Triathlon ITU Multisport el pasado fin de semana, Pontevedra se ha convertido en una referencia internacional para eventos deportivos de este tipo.



Exito triatlon


El campeonato estuvo marcado por un gran éxito de público. Fueron miles los ciudadanos que se volcaron en las calles para animar a los deportistas, tanto a los más famosos como a los anónimos para el gran público.





Por ejemplo, las ceremonias de entrega de premios de las categorías de veteranos también fueron seguidas por cientos de espectadores.



Claro que todos los focos estaban puestos en Gómez Noya. Pese a la evidente presión de competir en casa, el triatleta no decepcionó y se hizo con s u noveno título mundial.




Tanto la ciudad como la comarca se beneficiaron de la presencia de miles de atletas, familiares y periodistas. Así, por ejemplo, las plazas de hotel se agotaron en la ciudad y en muchas localidades de la comarca alcanzaron precios inusuales.


EL PP DE A CORUÑA QUIERE SEGUIR EL EJEMPLO DE LA PONTEVEDRA DE LORES

Como estamos en plena precampaña de las elecciones municipales, todo tiene una lectura política. El alcalde de Pontevedra, favorito para revalidar otro mandato más dentro de dos semanas,  ya anunció que la ciudad pujará por la final de las series mundiales de 2023. Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) también adelantó que n los próximos meses acogerán el Mundial Júnior de Balonmano,el  Campeonato de Europa de Luchas Olímpicas y el circuito pro-tour triatlón, en categoría élite.


Un poder de convocatoria que reconocen incluso políticos rivales.  Hoy la candidata del PP a la alcaldía de A Coruña ha indicado que el camino a seguir en este sector es el de Pontevedra, para lo que Beatriz Mato propone la construcción de nuevas infraestructuras deportivas en el litoral herculino.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE