Los gallegos Gómez Noya y Dapena, campeón y subcampeón del mundo en casa

|

Los dos triatletas gallegos se alzan con el oro y la plata en la cita mundialista celebrada en Pontevedra. El ferrolano y pentacampeón del mundo, al que siguió el pontevedrés Dapena, se impuso con una marca por encima de las 5 horas y 5 minutos.


Gu00f3mez noya tri

Gómez Noya cruzando la meta | Foto: @ITUmultisport


Que mejor honor para la ciudad de Pontevedra que coronar a dos de los mejores atletas gallegos de todos los tiempos como campeón y subcampeón del mundo. El ferrolano Javier Gómez Noya, y Pablo Dapena, que competía en casa, se alzaron con el oro y la plata en la cita mundialista de Triatlón de Larga Distancia.


Gómez Noya cruzó la línea de meta con un tiempo de 5 horas, 5 minutos y 35 segundos, en una prueba con distancias mayores a las del triatlón olímpico. Dapena siguió a Gómez Noya y el esloveno Jaroslav Kovacic se quedó con la presea de bronce.


El de Ferrol se impuso primero en el sector de natación, con Dapena pisándole los talones. En la bicicleta compitieron codo con codo, donde compartieron grupo con otros siete atletas.

No fue hasta la carrera a pie donde Gómez Noya empezó a demostrar que está en plena forma y listo para afrontar los restos de este año y de 2020, con las Olimpiadas de Tokio entre ceja y ceja. 


El ritmo que impuso Gómez Noya no tuvo respuesta por parte de sus competidores, abriendo una brecha que permitió al pentacampeón mundial cruzar la meta con comodidad y entre vítores de sus seguidores.

Dapena también cruzó la meta sin sombra, aprovechando el momento para recibir un baño de cariño por parte de sus paisanos antes de abrazarse con Gómez Noya y celebrar un podio donde la bandera de Galicia fue la auténtica protagonista.

relacionada Gómez Noya irá a por todas en el mundial que se disputará en Pontevedra y que atraerá 4.000 deportistas
relacionada Javier ‘El Capitán’ Gómez Noya, destino Tokio 2020
relacionada Preparando el mundial de triatlón que acogerá Pontevedra en 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress