#Claves de la semana

Preparando el mundial de triatlón que acogerá Pontevedra en 2019

El Ayuntamiento de Pontevedra ha acogido este martes la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que se ha iniciado la preparación del ITU Multisport Festival de triatlón, que se disputará en la ciudad del Lérez del 27 de abril al 4 de mayo de 2019.

|

El Ayuntamiento de Pontevedra ha acogido este martes la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que se ha iniciado la preparación del ITU Multisport Festival de triatlón, que se disputará en la ciudad del Lérez del 27 de abril al 4 de mayo de 2019.



Gomeznoya 1



La subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba, ha participado en la reunión junto al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el coronel de la Guardia Civil Jorge González; la comisaria provincial, Estíbaliz Palma; el jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle, y otros representantes de las fuerzas de seguridad.

Al finalizar la reunión el alcalde ha destacado la importancia de controlar los detalles de este evento deportivo "de una trascendencia importante" que motivará, ha explicado, un gran despliegue "en todos los sentidos", en especial respecto a la "seguridad ciudadana y de los circuitos".

La estimación es que Pontevedra reciba entre el 27 de abril y el 4 de mayo a casi 10.000 personas entre deportistas, técnicos, familiares y aficionados, lo que implica la "máxima colaboración por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", tal y como comprometió la subdelegada del Gobierno en la provincia.

Una de las medidas adelantadas tras la reunión corresponde a la Policía Nacional, cuya comisaria provincial, Estíbaliz Palma, ha asegurado que se ha tomado la decisión de no conceder días de asuntos propios o vacaciones a los agentes durante esas fechas, que incluyen el tradicional puente de mayo, "para tener la plantilla al 100%".

Además trasladarán la información recogida en la reunión a los mandos del Ministerio del Interior por si consideran oportuno reforzar con más efectivos los cuerpos policiales durante la celebración de los campeonatos del mundo de triatlón.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE