Viveiro prevé un nuevo récord de público para el Resurrection Fest 2019 con 100.000 espectadores

|

La decimotercera edición del Resurrection Fest de Viveiro (Lugo) podría dejar un nuevo récord de público para el festival, que este año adelanta una semana su celebración --del 3 al 6 de julio-- para evitar que coincida con otras citas musicales.

Este martes, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha estimado que entre "90.000 y 100.000 personas" asistirán a los conciertos del Resurrection Fest de este año, que contará en su cartel con decenas de grupos, entre los que figuran bandas como Slayer, Slipknot, Parkway Drive o Within Temptation.

Loureiro recuerda que en la primera semana de mayo se celebró la primera junta de seguridad para iniciar los preparativos de este festival, considerado uno de los más importantes en el panorama musical español e internacional.

Una de las novedades de este año es la fecha, ya que se adelanta una semana y se producirá entre el 3 y el 6 de julio. La alcaldesa del municipio de A Mariña cree que, en su 13ª edición, el público comenzará a acercarse a Viveiro ya a partir del miércoles, primera jornada de las cuatro del festival.

Así, el ayuntamiento se prepara para un aumento de la asistencia de público. "Se prevén cinco mil personas más por día", ha comentado Loureiro, que destaca que ante la programación de "grupos relevantes" durante "todos los días" del festival, el dispositivo de seguridad se verá reforzado.

No obstante, señala que el público que acude al Resurrection Fest, que en 2018 atrajo a Viveiro a 70.000 personas, "suele ser cívico, viene a escuchar música y eso favorece que no haya altercados".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress