#Claves de la semana

​Nace la primera asociación que reúne a todos los profesionales técnicos de eventos en vivo de Galicia

La ‘Asociación de Profesionais Técnicos ao Vivo’ pretende reunir a todos los profesionales el sector, “tanto de iluminación, como sonido, vídeo, regidores, backline, rigging, montaje de estructuras, personal auxiliar...”.


|

La ‘Asociación de Profesionais Técnicos ao Vivo’ pretende reunir a todos los profesionales el sector, “tanto de iluminación, como sonido, vídeo, regidores, backline, rigging, montaje de estructuras, personal auxiliar...”.


Aptav tu00e9cnicos


Cerca de un centenar de profesionales han dado un paso definitivo para aglutinar de una vez por todas a todos los profesionales técnicos de eventos en vivo de Galicia. La ‘Asociación de Profesionais Técnicos ao Vivo’ (APTAV), que se define como “de los técnicos y para los técnicos, tratará de “denunciar las condiciones de trabajo abusivas” y “desterrar para siempre esa manida expresión que tantas veces escuchamos de ‘media jornada: 12 horas’”.


La idea es “acabar con la imagen del técnico comiendo un bocata en su puesto de trabajo”, como señala el comunicado. Para ello, todos los técnicos de Galicia, “técnicos de iluminación, sonido, vídeo, regidores, backline, rigging, montaje de estructuras, personal auxiliar...”, se podrán reunir en la asociación para “visibilizar y dignificar la profesión, alcanzar mejoras en las condiciones de trabajo y conseguir la conciliación laboral y una igualdad de género real”.


La asociación, que forma parte de la Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnicos/as del Espectáculo, cuenta con una “asesoría legal para los asociados” y planea la puesta en marcha de un sindicato gallego para el sector, con la intención de poder idear un convenio colectivo. Del mismo modo, APTAV “colaborará activamente con los centros de estudios y promoverá jornadas y cursos de formación por toda Galicia”, señala su comunicado. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE