​(VÍDEO) Una espectacular manga de mar entre bateas

|

La inestabilidad meteorológica de este mes de mayo dejó una imagen que se ve muy pocas veces en Galicia.


Tromba marina manga de mar


“Imposibles de predecir”. Así explican este fenómeno desde MeteoGalicia, donde sí exponen que este tiempo de mayo, con cambios bruscos de temperatura y los vientos intensos de las últimas semanas son los causantes de esta tromba marina o manga de agua que recorrió la Ría de Arousa este miércoles por la mañana.


Las trombas son vórtices de viento que ocurre sobre el agua y normalmente va conectado a una nube cumuliforme. El fenómeno pudo verse desde varios puntos de la ría, como A Pobra do Caramiñal o Ribeira, poco acostumbrados a ver este tipo de fenómenos meteorológicos en el 

Barbanza y mucho menos entre las bateas.



Es posible que la inestabilidad que acompañará estos días a la comunidad gallega, donde este jueves nos acompañarán otra jornada más las bajas presiones con un sistema frontal que dejará lluvias cada vez más persistentes según vaya avanzando el día. Pero si dejan imágenes tan espectaculares como estas, bienvenida sea el agua de mayo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress