Escotet (ABANCA) recuerda al Deportivo que debe seguir apretándose el cinturón

|

El banquero venezolano Juan Carlos Escotet, salvador en su día y principal acreedor del Deportivo, no quiere mojarse en las elecciones para elegir un nuevo presidente del club. Eso si, ayer lanzó un mensaje muy claro. Quien se haga con el timón del club deberá seguir aplicando la austera política de fichajes implementada por Tino Fernández y que contribuyó al descenso del equipo, aunque se mantiene con opciones de ascender este año.



Escotet abanca tino fernandez deportivo altia 662x372c 2919095420170629 abanca

Escotet y Fernández en una pasada imagen


El dueño de ABANCA se deshizo en elogios al dimitido presidente. “Hicimos una apuesta y tuvimos una enorme satisfacción de la gestión financiera que realizó Tino Fernández”, declaró sobre el también dueño de la consultora Altia.


Escotet espera que su relevo no se lance a una política de gasto que suponga poner en peligro la austeridad.  “Esperamos que esa prudencia financiera se siga manteniendo en la nueva etapa y se puedan cosechar nuevos triunfos deportivos”, añadió en rueda de prensa el miércoles en A Coruña.


Y es que el banquero se juega bastante en el futuro del Dépor. Además de ser uno de los patrocinadores principales del equipo, lo sacó del pozo hace un par de años al insuflarle 45 millones de euros. Dinero que permitió a Fernández afrontar las deudas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, que podrían llegar en poner en peligro su continuidad.


Hoy el Dépor camina más saneado económicamente, aunque la falta de inversión en grandes fichajes se ha pagado -y mucho- en el terreno de juego. Tras el descenso del año pasado, los herculinos mantienen la esperanza de retorna a Primera, pues están en puestos de playoff tras cosechar dos victorias en los dos últimos encuentros de los cuatros disputados con Pep Martí en el banquillo de Riazor. 


Quedan cinco partidos y el Dépor no tiene nada asegurado. Está a un punto de quedarse fuera de la promoción y a ocho de alcanzar el ascenso automático, algo que parece ya una utopía a estas alturas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress