#Claves de la semana

Podemos pide que Iglesias sea presidente del Congreso

Las negociaciones para la formación de la Mesa del Congreso permitirán perfilar por donde van los pactos de  los socialistas para asegurar al investidura del candidato del PSOE, aunque es probable que no se concreten hasta después de las elecciones locale y europeas.


|

Las negociaciones para la formación de la Mesa del Congreso permitirán perfilar por donde van los pactos de los socialistas para asegurar al investidura del candidato del PSOE, aunque es probable que no se concreten hasta después de las elecciones locales y europeas.


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunió el pasado martes en Moncloa con Pedro Sánchez y le hizo saber que, a cambio de la investidura, la formación morada quiere formar parte del Gobierno, ya sea "en ministerios, con caras reconocibles de Podemos o cargos institucionales como la presidencia del Congreso".


Pablo iglesias sánchez


Así lo destaca 'El Independiente', pues el partido de Iglesias no está dispuesto a investir a Sánchez a cambio de nada.


Podemos, por su parte, tras la cita de Iglesias y Sánchez en la Moncloa, se reunió para analizar lo sucedido. En la reunión estuvieron presentes Pablo Iglesias, Irene Montero, Ione Belarra, Rafa Mayoral, Gloria Elizo y Pablo Gentili, entre otros. Aunque el que no estuvo presente fue el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique. 


Se trataron los resultados de la reunión entre Iglesias y Sánchez, donde el líder de la formación morada admitió que "estamos de acuerdo en ponernos de acuerdo" y, además, Rafa Mayoral, se ofreció para asumir la presidencia de la segunda alta institución del Estado tras la Casa de Su Majestad el Rey, tal y como afirma el medio citado.


MONTERO DEJA CAER QUE PODEMOS QUIERE PRESIDIR EL CONGRESO


La propuesta contó con la negativa de Irene Montero, remarcando que quizás el perfil de Elizo, considerada más conciliadora que Mayoral, sea aceptado mejor por los socialistas.


Montero dejó entrever en una entrevista en la Ser que su partido quiere presidir el Congreso si no entra en el Ejecutivo socialista. 


Además, le preguntaron sobre si alguien de su partido podría acabar sustituyendo a Ana Pastor,  admitió que "estamos hablando de la composición de la Mesa, obviamente de todas las posiciones de la Mesa, incluida la presidencia. Alguien va a tener que ocupar la presidencia del Congreso", señaló.

relacionada La reunión entre Sánchez e Iglesias termina sin ningún acuerdo de investidura ni de gobierno conjunto
relacionada Iglesias llega a Moncloa para convencer a Sánchez de formar un gobierno de coalición
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE