El Camino de Santiago, presente en el Premio Europeo Carlos V a los itinerarios culturales europeos

|

El Premio Europeo Carlos V ha reconocido este jueves la labor de los Itinerarios Culturales Europeos, entre los que se encuentra el Camino de Santiago, en el fomento de valores como la diversidad cultural y el respeto por las identidades, el diálogo intercultural o el intercambio y conocimiento de los países y de la historia.

El galardón fue entregado en una ceremonia celebrada en el Real Monasterio de Yuste y que estuvo presidida por el rey Felipe VI. Se trata de la primera vez que el galardón otorgado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste recae en una iniciativa.

El encargado de recoger el premio fue el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjrn Jagland, máximo representante de los Itinerarios Culturales Europeos. Además, en representación de la iniciativa, intervino la comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, que destacó que estos itinerarios "son las arterias que dieron origen a Europa" y que el Camino de Santiago fue "el primero de estos itinerarios".

En esta misma línea, Cecilia Pereira recordó que el Camino "es la historia de Europa", pero también su "futuro". "Vivimos en un tiempo en el que se vuelven a levantar muros y por eso es más importante que nunca reivindicar el espíritu Jacobeo y los valores universales que empapan cada piedra del Camino", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress