#Claves de la semana

PSA Citroën Vigo advierte a los trabajadores que la huelga convocada no es la solución adecuada

La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha expresado este viernes su "sorpresa" por la convocatoria de una huelga para el próximo 16 de mayo, anunciada por UGT, CIG y CC.OO. por la sobrecarga de los operarios de montaje, y ha advertido de que la "vía del conflicto" no es "el planteamiento adecuado" para mejorar las condiciones de trabajo en la planta.

|

Tres sindicatos acaban de abandonar el encierro en las oficinas de la fábrica y convocan paro que no secunda la central con más apoyos, STI


La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha expresado este viernes su "sorpresa" por la convocatoria de una huelga para el próximo 16 de mayo, anunciada por UGT, CIG y CC.OO. por la sobrecarga de los operarios de montaje, y ha advertido de qu e la "vía del conflicto" no es "el planteamiento adecuado" para mejorar las condiciones de trabajo en la planta.



CIG, CC.OO. Y UGT abandonan el encierro en la fábrica de PSA en Vigo y convocan una huelga para el próximo jueves

Algunos de los sindicalistas que mantuvieron en encierro


Así, fuentes de la dirección han explicado a Europa Press que este viernes se ha celebrado una reunión del comité 'reducido' de empresa, precisamente en el marco de la mesa que existe desde octubre para abordar las condiciones de trabajo en la línea de montaje del sistema 2.


CRÍTICA DE LA COMPAÑÍA A ALGUNAS CENTRALES

A ese respecto, han lamentado que, antes de acudir a esa reunión, CIG, UGT y CC.OO. hayan registrado la convocatoria de huelga. "Se evidencia que hay sindicatos que prefieren actuar en un contexto de conflicto, por encima del diálogo", han apuntado estas fuentes.


La empresa ha recordado que existe una mesa de diálogo que, en los últimos meses, se ha reunido una decena de veces para abordar mejoras en la línea de montaje, y que ya se han adoptado medidas relacionadas con la reorganización de puestos, señalización de zonas de trabajo, análisis de incidencias o la generalización del sistema de rotaciones.


PROMESAS DE LA EMPRESA

Además, en la reunión de este viernes, se ha abordado el impacto de estas medidas y se han planteado "nuevas mejoras", así como la realización de estudios específicos sobre zonas concretas de trabajo para conocer sus dificultades.


La empresa ha reafirmado su "compromiso con el diálogo abierto y constructivo" y ha avanzado que el grupo de trabajo sobre el sistema 2 volverá a reunirse el 24 de mayo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE