#Claves de la semana

​Mauro Silva no presidirá el Deportivo

Uno de los emblemas del deportivismo, tentado por un grupo de empresarios a tomar las riendas del club, declina la oferta.


|

Uno de los emblemas del deportivismo, tentado por un grupo de empresarios a tomar las riendas del club, declina la oferta.


Mauro silva


Muchos aficionados blanquiazules se despertaron hace unos días con el Super Depor en la cabeza. Y es que la idea de que Mauro Silva, uno de los mejores jugadores que jamás haya vestido la elástica deportivista, pudiese presidir el palco de Riazor ilusionó a más de uno. Un grupo de empresarios, presumiblemente liderados por Ignacio Rivera, Consejero Delegado de ‘Hijos de Rivera S.A.’ -empresa que comercializa la cerveza ‘Estrella Galicia’ entre otras marcas-, se escondía detrás de la propuesta para que Mauro Silva presidiese el club. Un ofrecimiento que el exjugador ha declinado.


UN HOMBRE DE PALABRA

El brasileño alega, en un comunicado publicado en sus redes sociales, que sus compromisos institucionales le impedirían poder dedicarse a la presidencia del club. “No podría atender sin faltar a mi compromiso con la Federación Paulista de Fútbol, así como con la Secretaría de Deportes del Estado de Sao Paulo o el Plenario de la Autoridad Publica del Fútbol del Ministerio de Deportes de Brasil, entidades de las que también soy miembro actualmente”, declara.


Cómo durante su etapa en A Coruña, el aún ídolo carioca afirma que “nunca atendió a propuestas de cubes con mayor potencial económico” durante su etapa en el Deportivo, pero que ahora tiene un compromiso “con casi 100 clubes paulistas” que debe cumplir hasta 2022. “Esa misma responsabilidad y el compromiso con la palabra dada deben guiar ahora mi decisión”, sentencia Mauro Silva.


¿PLAN B?

Ahora, Rivera y su equipo deben pensar en otra persona para que lidere su proyecto en el Depor. Un proyecto que, de salir adelante, contaría con muchas papeletas para ser el que terminase llegando a la Plaza de Pontevedra al contar con un importante apoyo en cuanto a las acciones.


Cabe destacar que el Consejero Delegado ya es desde hace más de un año el máximo accionista del Racing de Ferrol, equipo que ahora aspira a regresar a la división de bronce del fútbol español, a través de la empresa Élite. Del mismo modo, la empresa Hijos de Rivera también posee el máximo accionariado del Depor, aunque sin ser accionistas mayoritarios, tal y como señaló Tino Fernández en la anterior Junta de Accionistas. Lo que es seguro es que, si sale adelante el plan de Ignacio Rivera, el próximo ascenso del Depor se regará con cerveza. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE