#Claves de la semana

Feijóo propone ante empresarios de Ferroltera la creación de "una zona franca"

Reclama al Gobierno de Sánchez carga de trabajo para el sector naval y la ejecución en Navantia de un BAM para la Armada

|

26M.- Feijóo Propone Ante Empresarios De Ferroltera La Creación De

Reclama al Gobierno de Sánchez carga de trabajo para el sector naval y la ejecución en Navantia de un BAM para la Armada

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha posicionado a favor de crear "una zona franca en Ferrol", algo que, ha incidido, "es justo, procedente y oportuno". "Existen siete zonas francas en España y yo me pregunto por qué no puede haber ocho", ha dicho Feijóo, que ha recordado que en la pasada legislatura "se hizo una zona franca en Sevilla, ya habiendo otra en Cádiz", y que en Ferrol "hay un puerto y las capacidades logísticas garantizadas".

Así lo ha dicho el también presidente de la Xunta en un acto sectorial realizado en la tarde de este lunes en Ferrol, con empresarios de la zona y en compañía del candidato del PP a la Alcaldía de esta ciudad, José Manuel Rey Varela y del candidato al Parlamento Europeo, Francisco Millán Mon, que ya es eurodiputado.

"En las últimas reuniones que tuve con Cristóbal Montoro le llevé el dossier de la zona franca de Ferrol, pero llegó la moción de censura y el Gobierno se fue", ha dicho Feijóo, destacando de esta manera que la propuesta que ahora ha dado a conocer "está presentada en el Ministerio de Hacienda desde hace más de un año". "Vamos a retomar esta propuesta, a ver si somos capaces de hacerla posible, ya que el Partido Socialista dice que en Ferrol tiene ideas, y deberían durante la campaña electoral, ocurra lo que ocurra en las elecciones municipales, crear una zona franca en Ferrol", ha indicado.

PETICIÓN DE CARGA DE TRABAJO PARA NAVANTIA
Además, Núñez Feijóo ha reclamado "carga de trabajo para Navantia", incidiendo en que hasta el año 2021 no está previsto que se inicie la construcción de las fragatas F-110 para la Armada Española, lo que supondrá la ausencia de actividad en el astillero público.

Así, ha propuesto como solución intermedia "la construcción de un Buque de Acción Marítima (BAM) con los 250 millones de euros que no se han invertido en el año 2018, más lo que correspondería en el año 2019 para las fragatas que no se invertirá", una petición que considera "razonable".

Ha destacado, además, que el inicio de su construcción podría ser "inminente, ya que existe el proyecto y la Armada necesita un nuevo buque de estas características"

El presidente del PPdG también les ha trasladado a los empresarios presentes en este encuentro sectorial, muchos de ellos de compañías auxiliares de naval, la necesidad de "modernizar el astillero" de Ferrol.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE