#Claves de la semana

El presidente del Gobierno, de campaña en Galicia, promete avances en Sanidad y critica las privatizaciones de Feijóo

Acusa a Feijóo de privatizar y pide ayuntamientos y autonomías comprometidos con el sistema sanitario pública

|

Frente a una Xunta que privatiza, Pedro Sánchez dice en A Coruña que ampliará prestaciones en salud bucodental y que "acaberemos con los copagos"



El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha avisado de que "un solo voto" puede decantar que "muchos de los concellos de A Coruña sufran un retroceso" en las elecciones municipales del 26 de mayo.


PROMESAS EN EL ÁMBITO SANITARIO

"Haremos una apuesta decidida y fundamental por la recuperación del sistema de salud pública, acabaremos con los copagos y reconoceremos nuevos derechos como la salud bucodental, pero necesitaremos gobiernos autonómicos que no privaticen como hace el presidente de la Xunta --Alberto Núñez Feijóo", ha manifestado.


Todo ello en un mitin en el que el presidente del Gobierno se ha mostrado "convencido" de que Gonzalo Caballero será el próximo titular el Gobierno gallego y ha aprovechado para agradecer el trabajo hecho por los socialistas coruñeses para las pasadas elecciones generales, en las que el PSOE fue primera fuerza en Galicia por primera vez.


Acto del PSOE en A Coruña

Sánchez se ha pronunciado de este modo en un acto electoral celebrado este martes en A Coruña, en el que, acompañado por el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, y otros cargos socialistas, ha arropado a la candidata a la Alcaldía, Inés Rey.

En su intervención, el secretario general del PSOE ha considerado "fundamental" que los socialistas "no" se relajen en esta nueva cita con las urnas, en la que "está mucho más cerca" lo que "pudo ocurrir el pasado 28 de abril" --en referencia a la entrada de la extrema de derecha en los gobiernos--.

"Un voto puede decantar que esta maravillosa ciudad de A Coruña o que muchos de los concellos de A Coruña sufran un retroceso los próximos cuatros años, nada está escrito", ha manifestado Sánchez en un discurso que ha pronunciado desde un atril situado en un escenario con vistas a la playa del Orzán.

COMPROMISO CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS
En este sentido, tras asegurar que el próximo 26M está "en juego" el Estado del bienestar, ha subrayado que España necesita "ayuntamientos y autonomías" comprometidas con los servicios públicos.

"Y por eso es importante que Inés sea la próxima alcaldesa de A Coruña y, por eso, Gonzalo, es fundamental que en las próximas elecciones autonómicas tú seas el próximo presidente de la Xunta", ha manifestado dirigiéndose al líder del PSdeG.

De este modo, Sánchez ha situado a la candidata socialista a la Alcaldía herculina como la garantía de la defensa de los compromisos y valores del PSOE en A Coruña y a Gonzalo Caballero en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE