#Claves de la semana

¿Qué vías tiene ABANCA de hacerse con Liberbank ahora que fracasó la fusión con Unicaja?

Se da por finalizada una operación que de haberse materializado habría dado lugar a la sexta entidad por volumen de activos en España.


|

A la filial gallega de Banesco se le abre la puerta abierta para lanzar una OPA sin tener que recurrir a la oferta de fusión que ya intentó hace unos meses y que fracasó entre fuertes críticas 


La fusión entre Liberbank y Unicaja ha saltado por los aires. Los consejos de administración de ambas entidades han decidido no continuar con el proceso de fusión al no haber alcanzado un acuerdo sobre la ecuación de canje. De este modo, se da por finalizada una operación que de haberse materializado habría dado lugar a la sexta entidad por volumen de activos en España.


¿UNA PUERTA ABIERTA PARA ABANCA?

El fracaso de la fusión devuelve la operación a la casilla de salida, donde otros compradores se habían interesado por la adquisición de Liberbank. El más importante de ellos es Abanca, el banco con sede en A Coruña, que ya ofreció a finales de febrero 1.700 millones de euros para lograr hacerse con la entidad.


En el caso de que Abanca volviera a interesarse por la entidad, pondría en marcha una oferta pública de adquisición (OPA) y no una fusión, para hacerse con el control absoluto de la entidad y subsumirla en el conjunto de sus activos.


Unicaja


Ambas entidades no han logrado "un acuerdo en cuanto al eventual reparto accionarial en la nueva entidad", según recoge el hecho relevante enviado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).


A la espera de que se revelen más detalles de la negociación, Liberbank pretendía obtener una participación de al menos el 45% en el nuevo conglomerado bancario, mientras que Unicaja quería dejar la participación del banco en solo el 40% al tener menos activos que la entidad andaluza.


Unicaja, con sede en Málaga, tiene una presencia especial en Andalucía, mientras que Liberbank cuenta con una posición estratégica en comunidades como Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura.


Una noticia publicada originalmente en Catalunyapress 


Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca


relacionada Unicaja Banco y EspañaDuero aprueban su proyecto de fusión
relacionada El Santander sigue asumiendo los "pufos" del Popular: paga 119 millones en reclamaciones por cláusulas suelo solo en 2018
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE