#Claves de la semana

Aplazada la huelga de basuras en A Coruña, pero solo hasta el miércoles

El comité de empresa de Cespa, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de A Coruña, han aplazado la huelga, dando un plazo a la empresa para cumplir aspectos como el pago de las indemnizaciones.

|

El comité de empresa de Cespa, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de A Coruña, han aplazado la huelga, dando un plazo a la empresa para cumplir aspectos como el pago de las indemnizaciones.



Basura huelga coruña


Así lo ha informado a Europa Press el secretario del comité de empresa, Luis Varela, que ha explicado que desde la empresa se les ha transmitido que no pudieron abonar las indemnizaciones pendientes a trabajadores en el plazo previsto por retrasos que han vinculado con el puente en Madrid y al ser este viernes festivo en Galicia.


INTERMEDIACIÓN 

Luis Varela ha señalado que "para no causar molestias a la ciudad" han acordado aplazar hasta el miércoles, día 22, la decisión sobre una posible convocatoria de huelga indefinida.


Por otra parte, ha explicado que el lunes, a las 08,00 horas, están convocados a una reunión del Consello Galego de Relacións Laborais para su mediación entre las partes. Sobre la huelga, ha dicho que la convocarán si la empresa no cumple el compromiso de pagar las indemnizaciones en la nueva fecha fijada, así como otros acuerdos pendientes.


POSTURA MUNICIPAL

Sobre este conflicto, el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, ha manifestado que desde la empresa se les ha transmitido que las cuestiones que reclaman los trabajadores, entre ellas el mantenimiento de los vehículos, "están resueltas".


En cuanto a la posible convocatoria de huelga, ha asegurado que espera que "esta alarma quede apaciaguada" ante los compromisos de la empresa, pero también la mediación solicitada al Consello Galego de Relacións Laborais.

relacionada Huelga indefinida de la recogida de basuras en A Coruña en plena campaña electoral
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE