​El fletador del Prestige, pendiente de la deuda bancaria para controlar supermercados Dia

|

El magnate ruso Miajil Fridman, que controla el 69,76% de la cadena, tiene hasta lunes para subsanar el agujero patrimonial de la marca.


Supermercados dia


La cadena de supermercados Dia ya está bajo el control del magnate ruso Mijail Fridman bajó su firma ‘Letterone’, tal y como lo certificó la Comisión Nacional del Mercado de Valores, anunciando los resultados definitivos de la OPA lanzada en febrero, en la que Fridman, cofundador y aun presidente de ‘Alpha Group’, fletadora del crudo que transportaba el Prestige, se hizo con el control de la compañía.


A pesar del anuncio de la CNMV, el magnate ruso tiene hasta lunes para subsanar el agujero patrimonial que arrastra Dia. La inyección de capital depende de si se alcanza un acuerdo sobre la deuda con la totalidad de las entidades bancarias de las que depende, siendo Santander el máximo acreedor, con el que todavía no se ha llegado a un acuerdo.


Fridman ha logrado el control de la compañía después de una serie de episodios en los que se ponía en tela de juicio la legalidad de la estrategia de ‘Letterone’ para conseguir el máximo accionariado de la cadena de supermercados, algo que el magnate ha conseguido después de dos prórrogas del plazo y tras llevar al límite la Ley de OPAS para que la CNMV diese el visto bueno a la compra.


Ahora, para que el control sea efectivo, Fridman deberá ejecutar una ampliación de capital de 500 millones de euros. De no llevar a cabo este procedimiento, condicionado al acuerdo con los bancos, antes del lunes, la empresa entrará en preconcurso de acreedores.

relacionada El fletador de la carga del Prestige se hace con el control de DIA
relacionada Ence sube un 4,2% tras conocerse que sustituirá a Dia en el Ibex 35
relacionada ‘Arco Iris’ denuncia los “pleitos inútiles” del gobierno contra el Prestige en Estados Unidos
relacionada El fletador de la carga del Prestige se hace con el timón de Supermercados DIA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress