#Claves de la semana

Avantespacia, inmobiliaria de Manuel Jove, desembarca en Cataluña

Avantespacia, división inmobiliaria de la corporación Inveravante de Manuel Jove, ha puesto en marcha su primer proyecto en Cataluña al pedir licencia para levantar un edificio de viviendas en Granollers (Barcelona), según informó la firma.

|

Quien fuera uno de los grandes nombres del 'boom' del ladrillo y sigue siendo uno de los empresarios más ricos de España se lanza a la construcción de viviendas en Granollers.


Avantespacia, división inmobiliaria de la corporación Inveravante de Manuel Jove, ha puesto en marcha su primer proyecto en Cataluña al pedir licencia para levantar un edificio de viviendas en Granollers (Barcelona), según informó la firma.



Manuel jove
Manuel Jove en una pasada inauguración


CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA EN GRANOLLERS

Se trata de un inmueble de 48 viviendas en altura ubicado en las proximidades de la Plaza de la Constitución y del centro urbano de la ciudad. El proyecto se completa con una plaza de 585 metros cuadrados que se cederá al Ayuntamiento.


Con una edificabilidad de 6.021 metros cuadrados, el proyecto ya aprobado por el Ayuntamiento incluye además las obras de urbanización del entorno, con la apertura de una nueva calle y la construcción del nuevo espacio dotacional, la nueva plaza urbana.


EL RETORNO DE JOVE AL LADRILLO

Avantespacia aborda este nuevo proyecto en el marco de su estrategia de crecimiento y unos meses después de que se hiciera con el 100% de esta inmobiliaria que constituyó a finales de 2016 junto a BBVA, al comprar la participación del 30% que el banco tenía en la firma.


La corporación de Jove enmarca todas estas operaciones en su "apuesta" por el sector inmobiliario residencial español, una apuesta que vuelve a realizar más de una década después de que en 2006 vendiera Fadesa, la inmobiliaria cotizada que controlaba, a Martinsa, firma de Fernando Martín.


Con la toma del 100% de Avantespacia, la corporación del empresario gallego busca ordenar todas las sociedades y activos inmobiliarios con que cuenta con el fin de conformar una compañía "fuerte y con proyección, adecuada a los retos que plantea el sector tanto a escala nacional como internacional".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE