"Hurtos amorosos": ofrecen sexo o buenas palabras a personas mayores para birlares joyas

|

Una "mujer de buena apariencia" anda engatusando a ancianos para robarles sin que se percaten. Hay al menos tres víctimas que han denunciado.


La Policía Nacional ha detectado de nuevo en la ciudad de Pontevedra la presencia de personas de grupos itinerantes dedicadas a los "hurtos amorosos" a personas mayores.



Comisaria policia nacional pontevedra

Comisaría de la Policía Nacional en Pontevedra | Google Street View


Según ha relatado la Policía Nacional, los denunciados se aproximaron a sus víctimas con diversas excusas con el fin de ganarse su confianza y "así mantener un contacto físico que les permitiera sustraerles objetos sin que se percataran".


LLEGAN A OFRECER SEXO

Estos individuos escogen a sus víctimas, principalmente personas de avanzada edad portadoras de joyas y se dirigen a ellas intentando ganarse su confianza con alguna excusa, como la semejanza con algún familiar, consultar una dirección, o incluso con el ofrecimiento de sexo.


Una vez que ya han creado este primer vínculo, los autores establecen contacto físico con sus víctimas y aprovechan para sustraerles los objetos de valor que lleven encima, indican las mismas fuentes policiales.


EQUIPOS DE TRES PERSONAS

En la mayoría de los casos, la Policía avisa de que las víctimas no se dan cuenta de que les habían quitado objetos de valor hasta que los presuntos autores se habían marchado del lugar, "llegando a pensar algunas veces que se trataba de una pérdida y no de una sustracción", señala.


Estos individuos se dividen en equipos de trabajo constituidos por un conductor, generalmente varón, que se encarga del transporte, localización de las víctimas y facilitar la huida y al menos dos mujeres encargadas de cometer directamente la sustracción.


DENUNCIA DE UNA PERSONA MAYOR

Esta semana se han presentado dos denuncias en la Comisaría Provincial de Pontevedra, indica la Policía. En ellas, un hombre de 83 años de edad ha denunciado la sustracción de un cordón de oro de gran valor.


El hombre fue abordado por una mujer joven que "se mostró muy cariñosa y le decía que se parecía mucho a su abuelo", relata la Policía, dándole un abrazo, tras irse del lugar la víctima se percató de que le habían sustraído el cordón de oro valorado en 1.500 euros.


En la otra denuncia una mujer de 72 años de edad explicó que la presunta autora se acercó diciéndole lo mismo, que le recordaba a su abuela y le dio un abrazo, momento en el que le sustrajo una cadena de oro.


MUJER JOVEN DE "BUENA APARIENCIA"

En Marín hay también una denuncia interpuesta por un hombre de 80 años en la que relata que una joven le abordó para pedirle ropa vieja que no usara para colaborar con la gente necesitada. Él se mostró colaborador y la chica se lo agradeció agarrándole las manos y dándole de forma reiterada las gracias.


Al entrar en el portal de su vivienda se percató de que el faltaba de la mano el reloj valorado en más de 2.000 euros. En ambos casos la presunta autora es una mujer joven "con buena apariencia", concreta la Policía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress