Derrogar la reforma laboral del PP y subir las pensiones, prioridades económicas de la nueva legislatura para Sánchez

|

Todos los objetivos estaban centrados en captar el saludo entre Junqueras y el presidente del Gobierno en funciones, que ha sido breve y frío. El líder socialista ha querido restar protagonismo al problema catalán concretando algunas de sus promesas electorales.


El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha fijado este martes, día en que se constituyen las nuevas Cortes Generales, los asuntos prioritarios en los que quiere alcanzar acuerdos con el resto de formaciones en la legislatura que arranca.


EuropaPress 2149992 El presidente del Gobierno Pedro Su00e1nchez llega al Congreso para la constituciu00f3n de la XIII Legislatura



Un nuevo pacto educativo que deroge la LOMCE; un nuevo Estatuto de los Trabajadores que revise la reforma laboral del PP; la revalorización y la sostenibilidad de las pensiones públicas; la transición hacia un modelo económico más sostenible con el medio ambiente; la lucha contra la violencia de género; el acceso a la vivienda de los jóvenes; el reconocimiento de nuevos derechos como la eutanasia y la muerte digna, figuran entre los puntos mencionados por el presidente.



Sánchez ha intervenido en una reunión previa al Pleno de constitución de las Cortes con los nuevos diputados y senadores socialistas elegidos en las elecciones generales del 28 de abril y a quienes ha pedido impulsar desde el Parlamento todos estos acuerdos.


En materia territorial, se ha fijado como prioridad defender el Estado autonómico frente a la ambición de los separatistas pero también frente a las voces que abogan por recentralizar competencias. Sánchez se ha mostrado partidario de renovar en esta legislatura el sistema de financiación autonómica y local y de afrontar medidas contra la despoblación de la España interior y rural.


Sánchez ha comenzado su intervención ante los parlamentarios del PSOE dando las gracias a los casi 7,5 millones de españoles que votaron por este partido el pasado 28 de abril. A ellos, pero también a quienes no votaron socialista, les ha prometido que su futuro Gobierno impulsará una "agenda de progreso" basada en tres pilares: justicia social, convivencia y limpieza en el ejercicio de la política.


Los socialistas, ha asegurado, también se comprometen a cambiar la forma de hacer política, para que pase "del insulto al respeto, de la confrontación al diálogo y del bloqueo a la cooperación". Con esos presupuestos, ha pedido a los grupos socialistas en las dos cámaras que impulsen acuerdos en las prioridades fijadas.



Junqueras pedro sanchez europapress

relacionada El Gobierno prevé investir a Sánchez a principios de julio
relacionada Pedro Sánchez, destinado a liderar la socialdemocracia europea después de las municipales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress