#Claves de la semana

(VÍDEO) Un tiburón de siete metros en las aguas de Galicia

Impresionantes imágenes de un tiburón peregrino alimentanose cerca de las costas de Galicia.


|

Impresionantes imágenes de un tiburón peregrino alimentanose cerca de las costas de Galicia.


En Galicia estamos acostumbrados a ver de todo en nuestras frías aguas, pero eso no significa que deje de sorprendernos. Esta semana el protagonista y dueño de las costas gallegas parece ser un tiburón peregrino de aproximadamente siete metros.




Esta clase de escualo es el segundo pez más grande del planeta, solo superado por el descomunal tiburón ballena. El tiburón peregrino adulto puede alcanzar los diez metros de longitud, y destaca especialmente por su boca desdentada. "¡Es como el barco!", advierte el muchacho que filma al animal. 


Esta clase de tiburones, a pesar de su apariencia amenazadora, son unos animales lentos, que se pueden divisar comúnmente en la costa, cerca de la superficie y que se alimentan filtrando el agua. Sus inmensas branquias y su amplia boca le permiten absorber la mayor cantidad de alimento, tal y como se puede ver en el vídeo.


Con todo, no es raro el avistamiento de esta clase de gigantes marinos en las costas gallegas, ya que su hábitat es el Océano Atlántico Norte y los Océanos Glaciares Ártico y Antártico. El pasado mes de marzo este animal fue toda una sensación en Sanxenxo, donde un ejempar apareció enredado entre los aparejos de un pesquero. Por otro, el de Sanxenxo, con un tamaño de unos tres metros, tenía unas dimensiones mucho más reducidas que el avistado en esta ocasión. Cabe destacar que esta especie se encuentra protegida por la pesca indiscriminada que la persiguió en el pasado.


Aun sin dientes y de naturaleza dócil, su silueta puede dar más de un susto a los bañistas. Por lo que pueda pasar, si este verano vemos una aleta en las playas de O Grove o A Pobra do Caramiñal, mejor no quedarse a comprobar si es de un tiburón bueno o malo. Que en Galicia nunca se sabe. 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE