#Claves de la semana

¿Un Loco en Balaidos?

Los rumores sobre el posible desembarco de Marcelo Bielsa en Vigo cobran fuerza, aunque todo parece indicar que la cúpula celeste prolongará el contrato de Fran Escribá.


|

Los rumores sobre el posible desembarco de Marcelo Bielsa en Vigo cobran fuerza, aunque todo parece indicar que la cúpula celeste prolongará el contrato de Fran Escribá.


Marcelo bielsa


Bielsa en su etapa en Bilbao


El sol de verano empieza a calentar la ría de Vigo, y con su llegada empieza la temporada de rumores, dimes y diretes. Y las portadas de los periódicos deportivos no son ajenas a esos rumores. Portadas que estos días ponen a Marcelo Bielsa, uno de los entrenadores con más renombre del fútbol actual, cerca de Vigo. El exseleccionador de Argentina y Chile, entre una gran retahíla de clubs, podría llegar al Celta de Vigo si finalmente no continúa en Inglaterra,  a donde se fue la pasada campaña. A pesar de esos rumores, el favorito en las quinielas sigue siendo el actual inquilino de la banqueta de la ciudad olívica: Fran Escribá.


‘EL LOCO’ RUMOR

Bielsa, tan excéntrico como genial, podría suponer una revolución en el Celta. El técnico argentino funciona por impulsos, algo que conocen bien en la Lazio, donde dimitió antes incluso de asumir el puesto de entrenador, oen Marsella, de donde se fue después del primer partido de su segunda temporada. Ahora, ‘El Loco’ lleva un año entrenando en Leeds United, donde ha cuajado una temporada irregular, peleando hasta el último momento por ascender y cayendo en semis de playoff ante el Derby County de Lampard.


A pesar de acabar la campaña como tercer clasificado en un campeonato tan exigente como la Championship, el de Rosario podría replantearse su futuro, ya que The Whites tenían un equipo para ascender y la decepción en estos momentos es mayúscula, a pesar de que los aficionados de Leeds piden la continuidad del técnico, algo que no tienen muy claro desde la dirección.


EXPERIENCIA EN ESPAÑA

Para el rosarino sería su tercera etapa en España, donde ya entrenó al Espanyol en una brevísima etapa en el 98 y al Athletic Club de Bilabo, en dos temporadas en las que llevó a los leones a rozar con los dedos un doblete histórico llegando a las finales de Copa del Rey y Europa League, cayendo ante Barça y Atleti respectivamente. De Bilbao salió enfrentado con parte del vestuario y con un sector de la grada, pero en San Mamés, como durante su etapa al frente de la selección chilena -que luego heredó Sampaoli y que con el estilo de su predecesor alzó dos Copas América- rozó la excelencia futbolística, algo que valió a jugadores como Ander Herrera, Fernando Llorente o Javi Martínez para dar el salto a equipos de primer nivel europeo. Las eliminatorias ante Sporting de Lisboa, Schalke y especialmente ante el Manchester United son ya parte del imaginario colectivo de los incondicionalesrojiblancos.


Del mismo modo, el estilo de Bielsa encajaría en la línea que el Celta inició con la contratación de Luis Enrique, y que solo se ha visto alterada por el estilo un tanto resultadista de Fran Escribá. En ese sentido, otros técnicos como Quique Setién o incluso Francisco podrían encajar en ese modelo que empezaba a estar tan arraigado en Vigo, si bien todas ellas son contrataciones a priori complicadas y desde Balaidos deberían ofrecer un proyecto atractivo y con la vista puesta en Europa. Otro condicionante, que en este caso solo afectaría a Bielsa, es el posible interés del Girona en hacerse con el técnico, y el dinero y el proyecto del Manchester City, vinculado al club catalán, podría seducir al ‘Loco’.


EL PLAN ESCRIBÁ

Con todo, la cúpula celtiña parece más proclive a dar continuidad a un método que, a priori, ha dado resultados, como es el de Fran Escribá, que logró, aunque con apuros, el objetivo por el que llegó a Vigo: salvar al equipo. Las dudas en torno a Escribá están determinadas por el estilo y por la imagen que dejó el equipo contra el final de campaña, donde solo Iago Aspas mantuvo el tipo. Sin embargo, escaldados por las últimas contrataciones para el banquillo, desde las oficinas del Celta podrían apostar por lo malo conocido antes que lo bueno por conocer.


Los primeros contactos entre las dos partes ya se han producido, y al técnico valenciano le gustaría poder demostrar lo que puede hacer en Vigo con un proyecto hecho a su medida. Tanto con él como sin él, este parece que va a ser un verano movido en los alrededores de Balaidos. De momento, ya tiene su toque de locura. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE