Unas 300 personas se concentran en Vigo en apoyo a los médicos de Atención Primaria

|

VIGO

El comité de huelga pide negociar directamente con el conselleiro porque "es inviable" hacerlo con la Gerencia de la Eoxi

Unas 300 personas se han concentrado este miércoles en Vigo en apoyo a los médicos y pediatras de Atención Primaria de esta área sanitaria, que han protagonizado dos jornadas de huelga para reclamar más medios técnicos y humanos, así como más tiempo para atender a sus pacientes.

Con esta concentración, que ha tenido lugar en la Farola de la calle Príncipe, los médicos han culminado dos jornadas de paro que han tenido un seguimiento masivo, según los convocantes, de más del 90 por ciento (aunque el Sergas reduce el apoyo al entorno del 35 por ciento).

En el acto de este miércoles han participado algunos candidatos a la Alcaldía como Abel Caballero (PSOE), Rubén Pérez (Marea de Vigo), Javier Alonso (Cs) y miembros de la candidatura del BNG.

Una de las portavoces del colectivo de médicos ha señalado que estas movilizaciones buscan una atención sanitaria "óptima", porque desempeñan su trabajo diario "en condiciones que están muy por debajo de los estándares deseables".

Así, han recordado sus demandas: Diez minutos de tiempo mínimo por paciente, garantía de acceso a la atención hospitalaria con reducción de listas de espera, acceso real a la tecnología diagnóstica, recursos tecnológicos y la dimisión del gerente de la Eoxi, Félix Rubial.

CRÍTICAS A LA GERENCIA
Los médicos han finalizado su concentración con una petición de disculpas a los ciudadanos por los perjuicios de estos dos días de huelga y con críticas a la respuesta que la Gerencia de la Eoxi ha dado a sus demandas hasta ahora: "Negar las evidencias", "promesas vacías de compromiso" y "mentiras y ofensas", además de "menosprecio" a su trabajo.

Por todo ello, han insistido en reclamar la dimisión de Rubial y se han dirigido directamente al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, para reclamar una "solución".

De hecho, el comité de huelga ha enviado un burofax al conselleiro en el que se ofrecen a dialogar con él directamente para arreglar este conflicto, porque la negociación con la actual Gerencia de la Eoxi viguesa "es inviable".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress