​(VÍDEO) Primeras palabras del robot de Democracia Ourensana: “El calor de Ourense es insoportable”

|

El robot hará campaña estos últimos días en la ciudad termal para el partido de Jacome, que puede ser la llave para desbancar a Baltar.


Selfie robot democracia ourense


Jacome con el robot de Democracia Ourensana


Democracia Ourensana ha presentado, a tres días antes de las elecciones, uno de los atractivos de la campaña ourenseana: el tan anunciado robot. Aunque tal vez no haya sido la mejor de las ideas traer a un robot a una ciudad como la auriense, con el riesgo de que se le fundan los circuitos.

El calor de Ourense en verano es insoportable. Incluso para mí. ¡Y encima no hay playa!”, ha lamentado el robot en su primera aparición pública. “¡Parque acuático ya!”, ha reclamado el androide…si bien el agua tampoco es la mejor solución a sus problemas.




Aparte de las bromas que puede suscitar esta peculiar iniciativa, que estará presente estos días en el Paseo de la ciudad, el compromiso de Democracia Ourensana con la inteligencia artificial es muy serio. Una de las principales propuestas del programa de la fuerza liderada por Gonzalo Pérez Jacome es la creación en la ciudad de un Centro de Investigación de Inteligencia Artifical.


“Generará una comunidad científica en la ciudad que atraerá a nuevas empresas, y colaborará con las locales, aumentando su competitividad”, anuncia el programa del grupo, que en las pasadas elecciones locales sacó ocho concejales y que el día 26 puede resultar una de las llaves para desbancar a Baltar. “Cambiará para siempre la economía y devenir de Ourense”, señala Democracia Ourensana, en una propuesta que está ligada al proyecto de transformación tecnológica del comercio local ourensano mediante una ‘joint venture’ “para competir eficazmente”.


Con todo, la propuesta del Centro de Investigación precede a otra de los proyectos anunciados por el robot y pilares del programa de Democracia Ourensana: el Parque Acuático. “¡Parque Acuático Ya! Además será único en el sur de Europa con una sección de agua termal, que permitirá su disfrute todo el año”, expone el programa.

relacionada Un robot de metro y medio pedirá el voto por las calles de Ourense (VÍDEO)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress