Las patronales estudian si llevan al TSXG el plan de transporte de la Xunta tras desestimarse su recurso

|

La Xunta defiende

Las patronales estudian si llevan a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el plan de transporte de la Xunta, tras desestimar el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia su recurso presentado.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Transgacar, Carlos García Cumplido, ha mostrado su disconformidad con esta resolución y explica que ahora se "evaluará" si se recurre al TSXG. Al agotarse la vía administrativa, las federaciones de transporte sopesarán si acuden al alto tribunal gallego, para lo cual tienen un plazo de dos meses.

Sobre el plan de transporte, García Cumplido critica que es insuficiente económicamente, pero avisa de que "cuenta con errores funcionales muy importantes" y de que va a crear "disfunciones" en el servicio.

Con esta resolución se levanta la suspensión temporal que pesaba sobre el plan de transporte de la Xunta, por lo que se vuelve a abrir el plazo de ofertas.

La Xunta aprobó la licitación de los 100 primeros contratos --para entrar en funcionamiento en agosto-- de transporte público que operarán en Galicia durante la próxima década en el marco de la última fase de su plan. Al levantarse su suspensión temporal proseguirá ahora con normalidad. Este plan incluye 50 contratos más que saldrán a información pública a partir de junio.

Ese centenar de contratos abarca unas 2.000 líneas, de las cuales cerca del 70% serán buses de uso compartido entre viajeros adultos y escolares. Suponen un volumen de negocio de unos 630 millones, de los cuales unos 500 millones provienen de las arcas de la Comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress