#Claves de la semana

Estudiantes erasmus arrancan acacias para plantar árboles autóctonas y frutales en un bosque gallego

Jóvenes de cuatro países unen sus esfuerzos en el monte gallego para combatir las acacias, ecualiptos y participar en los Fridays for Future


|

Jóvenes de cuatro países unen sus esfuerzos en el monte gallego para combatir las acacias, ecualiptos y participar en los Fridays for Future


Esta semana del 19 a 27 de Mayo tuvo lugar el Intercambio Juvenil “ Plant a tree, Grow hope” del programa Erasmus+ con la Asociación Sociocultural Ecolectivo.


Voluntarios erasmus arrancando acacias vigo castrelos



Según explican los organizadores, fue "una semana de convivencia diversa, inclusiva e intercultural con 24 participantes de diferentes países". Jóvenes de Rumanía, Bulgaria, Grecia y España se juntaron en la ciudad de Vigo para regenerar una zona mancomunal de la parroquia de Castrelos, un terreno invadido por acacias. El objetivo final es transformarlo en un bosque autóctono y con árboles frutales, introduciendo técnicas de agroflorestería.


Los estudiantes erasmus recibieron además formación de la situación de los bosques , abordando aspectos como los monocultivos y de la expansión de especies invasoras en Galicia -como el eucalipto- y que soluciones existen para crear nuevos ecosistemas.


Además, el viernes 24 de mayo se unieron a la campaña mundial Juventud por el Clima, limpiando y recogiendo la basura del entorno del río Barxa, en nombre del movimiento internacional de Fridays for Future que está aconteciendo paralelamente en 64 países del mundo.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE