Vídeo: El Papa Francisco vuelve a mencionar una visita a Santiago de Compostela

|

Es un secreto a voces. La Iglesia gallega y la Xunta están moviendo 'Roma con Santiago' para lograr que Francisco visite Santiago de Compostela durante el Año Santo de 2021. Hoy el propio pontífice ha hecho una mención que indica que, al menos, conoce esta posibilidad.


El Papa Francisco ha recibido este viernes una nueva invitación para visitar España de parte de jóvenes estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, que le han regalado un relieve en el que está su figura caminando sobre una estrella de las que marcan el 'Camino Francés', que pasa por Pamplona. Al verlo el Papa ha preguntado: "¿Tengo que hacer el Camino de Santiago?".





La corresponsal de la COPE, Eva Fernández, ha colgado en su cuenta oficial de Twitter el vídeo del momento en que le ha hecho entrega del obsequio a bordo del avión papal que lo ha llevado a Rumanía, donde permanecerá hasta el próximo domingo dos de junio.


Papa eva fernandez cope avion camino de Santiago

Diálogo entre la periodista y el Papa en una imagen del twitter de la informadora



Además, la corresponsal le ha recordado que el próximo Año Santo Xacobeo cae en 2021. 


11 AÑOS PUEDEN SER POCOS EN TÉRMINOS PAPALES

Precisamente, la última visita papal a la capital de Galicia fue en 2010, cuando Benedicto XVI aterrizó en Lavacolla con motivo del último Xacobeo. La relativa proximidad de este viaje -al menos en términos vaticanos- es una de las dificultades que ha de salvar el Arzobispado de Santiago y la Xunta para convencer a Francisco. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE