El Centro Coreográfico Galego y la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo homenajean al compositor con un ballet

|

El Teatro Colón de A Coruña acoge este sábado, a las 20,30 horas, el estreno del espectáculo de danza 'Maestro Rodrigo', promovido por la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo con la colaboración de la Consellería de Cultura e Turismo, a través del Centro Coreográfico Galego (CCG) y del Ayuntamiento de A Coruña.

El montaje, que homenajea al compositor español en el 20 aniversario de su fallecimiento, ha sido presentado este martes, en la ciudad herculina. Al acto, han asistido el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil; la presidenta de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo, Cecilia Rodrigo, y la directora del CCG, Mercedes Suárez, entre otros.

Bajo el subtítulo 'El niño que soñaba la música', el espectáculo se presenta como una narración ilustrada por medio de la danza y de numerosos fragmentos de las obras del autor de 'Concierto de Aranjuez'. De hecho, el montaje aborda su vida desde su infancia en Sagunto hasta su regreso a España después de la Guerra Civil.

En su intervención, el responsable de Agadic ha señalado que Maestro Rodrigo supone "una nueva oportunidad" de dinamizar el ámbito de la danza desde Galicia, a través de un equipo artístico mayoritariamente gallego, tanto en el cuerpo de baile como el diseño de vestuario, la iluminación o las coreografías.

También ha enmarcado esta colaboración en las diferentes acciones que la Xunta está llevando a cabo para impulsar esta disciplina artística. Por otra parte, ha anunciado que este miércoles se publicará en la web de Agadic una nueva convocatoria para la coproducción de tres espectáculos coreográficos, a la que se destinarán 54.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress