#Claves de la semana

El alcalde de Ourense tacha de "confabulaciones" un pacto DO y Baltar y dice que "Jesús Vázquez negocia" en la ciudad

Vázquez se reunirá el viernes con el PSOE y rechaza "cordones santiarios" o "línea rojas" para la formación de un gobierno "estable"

|

26M-M.- Jesús Vázquez (PP)

Vázquez se reunirá el viernes con el PSOE y rechaza "cordones santiarios" o "línea rojas" para la formación de un gobierno "estable"

El regidor en funciones de Ourense, Jesús Vázquez, ha tachado de "confabulaciones" un pacto entre Democracia Ourensana y el presidente de la Diptuación, José Manuel Baltar, para ceder a Gonzalo Pérez Jácome la Alcaldía de la capital ourensana a cambio del apoyo de DO para que los populares se mantengan el poder en la corporación provincial.

En la rueda de prensa tras la junta de gobierno local celebrada en la mañana de este jueves, el todavía regidor ourensano ha sido cuestionado sobre las declaraciones del candidato del PSOE a la Alcaldía de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, en las que, durante una entrevista radiofónica, denunció la existencia de ofertas por parte del presidente provincial del PP, Manuel Baltar, a Democracia Ourensana.

"No entro en confabulaciones", ha respondido. "Jesús Vázquez está negociando las posibilidades de dotar a esta ciudad de un gobierno que ofrezca estabilidad", ha añadido a continuación, antes de restar credibilidad a las afirmaciones de Villarino sobre el pacto entre en Jácome y Baltar para que el segundo mantenga el poder provincial a cambio de que el primero se convierta en Alcalde de Ourense.

"Aparecen ciertos titulares y comentaros que chocan", ha apostillado Jesús Vázquez, que se ha limitado a responder que su objetivo es "dotar a Ourense de una mayoría que genere estabilidad para evitar lo que pasó en estos cuatro años", en referencia al último mandato en el que, con el PP gobernando en minoría, la capital ourensana se convirtió en la única ciudad gallega incapaz de sacar adelante unos presupuestos.

De este modo, ha remarcado que "es importante" lograr un marco de "estabilidad" en la acción de gobierno "porque si la oposición juega el papel de oposición y vamos a estar 'no en todo' nuevamente, si no hay un gobierno de mayoría habrá otra vez un problema en la ciudad".

NI "CORDONES SANITARIOS" NI "LÍNEAS ROJAS"
Así las cosas, ha insistido en que el PP local de Ourense está "abierto a cualquier negociación que suponga un pacto de estabilidad". También con el PSOE, con cuyo candidato, Rafael Villarino, se reunirá Jesús Vázquez este viernes en el marco de la ronda de contactos abierta por los socialistas para la configuración de gobierno en virtud de su papel como lista más votada en las elecciones.

"Espero que hablemos de proyecto de ciudad", ha añadido, para después incidir en que "a lo mejor" las conversaciones se tienen que dar "entre los tres grupos" con más apoyos, en alusión a PSOE, Democracia Ourensana y el Partido Popular.

"No soy una persona de cordones sanitarios ni líneas rojas. Nunca lo he sido y nunca lo seré, o eso creo. El futuro no lo puede uno asegurar", ha zanjado Jesús Vázquez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE