Fomento licita por 835.000 euros las obras de puesta en valor de la muralla de O Castro, en Vigo

|

El Ministerio de Fomento ha licitado por algo más de 835.000 euros las obras de recuperación y puesta en valor de la muralla de O Castro en Vigo, tal y como figuraba en el convenio firmado con el Ayuntamiento olívico en marzo pasado.

En dicho convenio se recogía que el ministerio aportaría un 75 por ciento de la financiación de los trabajos (unos 626.400 euros), mientras que el resto será financiado por la administración local (unos 208.000 euros)

Las obras comenzarán en otoño y el plazo de ejecución es de 7 meses. La actuación se centrará en la recuperación de la fortaleza, gravemente dañada por el paso del tiempo, incluidos la muralla, los baluartes y accesos, así como el tratamiento del entorno.

Así, se recuperarán las zonas más deterioradas, se urbanizará el acceso norte, y se mejorará la accesibilidad, favoreciendo la integración paisajística, reestructurando la masa vegetal y actuando también sobre la iluminación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress