​“Malestar” entre los trabajadores de Atención Primaria en los días previos a la huelga

|

La Asamblea de Áreas Santiarias de facultativos de Atención Primaria expondrá públicamente sus reivindicaciones esta misma tarde mediante una rueda de prensa en el Centro Sociocultural de Fontiñas en la capital gallega en el marco de la convocatoria de huelga que se celebrará este 19 de junio.


Medicos de vigo secundaorn el paro de atencion primaria


Los médicos de Vigo sí secundaron el paro desconvocado en mayo


“Esta convocatoria está justificada por el gran malestrar entre los profesiones sanitarias en los Centros de Salud por la deterioración de las condiciones de trabajo asistencial, relacionadas con la mala gestión, la carencia de recursos y la falta de decisión de la actual administración”, señala el organismo asambleario en su nota.


Después de la desconvocatoria de la huelga prevista para el mes pasado, si bien sí se celebró en el área sanitaria de Vigo al margen de los sindicatos que asumieron la desconvocatoria, los profesionales médicos decidieron plantarse este mes de junio “Comprobada la nula intención de la Consellería de Sanidade de atender las necesidades de la asistencia a los pacientes reclamadas desde hace meses por diferentes colectivos profesionales, las Asambleas de cada Área Sanitario votaron en favor de secundar una movilización global de todo el personal facultativo en demanda de mejoras concretas que reviertan nos nuestros pacientes”, anuncia el organismo.


Además del parón también está programada una manifestación para ese mismo día, que partirá a las 12 horas desde la Xunta en San Caetano hasta la Consellería de Sanidade en San Lázaro.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress