CESM apoya la huelga en Atención Primaria porque "hay que acabar con la precariedad que padecen pacientes y médicos"

|

La Delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) respalda la huelga convocada en Atención Primaria para este 19 de junio porque "es imprescindible acabar con la situación de precariedad que padecen pacientes y médicos" desde "unos recortes insoportables como consecuencia de la crisis iniciada en 2009".

Según ha informado este sindicato en un comunicado, CESM Galicia "demanda que la Atención Primaria disponga de un presupuesto propio y finalista" para "atender las necesidades en cuanto a los medios humanos y técnicos necesarios que permitan recuperar la dignidad profesional y la calidad asistencial previa a la crisis".

"La financiación debe adecuarse a las necesidades reales, por eso también es preciso que se reestructuren las áreas sanitarias, para que la Atención Primaria cuente con una dirección y una gestión propias", reclama CESM, que entiende "que las listas interminables tienen que acabar para poder prestar la atención que los ciudadanos merecen".

"En este sentido añade que menos de 10 minutos de media para atender a un paciente es una auténtica falta de consideración y de respeto hacia los usuarios del sistema público de salud", concluye.

Además, CESM Galicia denuncia que "la situación es insostenible, y en algunas consultas el número de pacientes que el médico atiende a diario supera los 50", porque, sostiene este sindicado, "la falta de personal obliga a doblar turnos, cubrir bajas y hacer intersustituciones, situación que en los periodos vacacionales como el que se aproxima se agudiza".

"NECESIDADES REALES"
De este modo, considera "necesario que las agendas sean gestionadas por los profesionales en función de las necesidades reales" y "no atendiendo a otros criterios políticos o de gestión alejados de los criterios técnicos", abunda.

Por todo ello, CESM Galicia "respalda la movilización" de este miércoles en Atención Primaria en Galicia porque "es necesario dignificar la profesión" y, para ello, resulta "imprescindible que los profesionales cuenten con estabilidad profesional y que la jornada laboral semanal no exceda las 35 horas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress