#Claves de la semana

Sánchez planea cambios en la estructura del Gobierno de España


La apuesta del PSOE por un modelo económico que combata el cambio climático provocará cambios en las competencias de los ministerios y posiblemente también modificación de sus nombres. El organigrama del nuevo Ejecutivo, que Pedro Sánchez quiere tener funcionando en Julio pese a carecer aún de apoyos suficientes, puede incluír un rebautizado Ministerio de Fomento, responsable de la Ley para luchar contra el cambio climático.


|

La apuesta del PSOE por un modelo económico que combata el cambio climático provocará cambios en las competencias de los ministerios y posiblemente también modificación de sus nombres. El organigrama del nuevo Ejecutivo, que Pedro Sánchez quiere tener funcionando en Julio pese a carecer aún de apoyos suficientes, puede incluír un rebautizado Ministerio de Fomento, responsable de la Ley para luchar contra el cambio climático.


Pedro Sánchez diseña un nuevo organigrama de ministerios mientras se intensifican las negociaciones para la investidura como presidente del Gobierno.


Foto de familia de los nuevos ministros de la toma de posesión ante el Rey



A falta de saber si contará con los apoyos necesarios en el Congreso, el presidente ya piensa en un nuevo organigrama.


Entre los cambios previstos, figura que el Ministerio de Fomento pase a denominarse de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.


El nuevo Gobierno, que está previsto que se conozca en julio, prevé también transferencia de algunas carteras gubernamentales.


Desde Moncloa se ha pedido a directores generales y asesores de cada una de las carteras que propongan mejoras, para después estudiarlas y tomar decisiones.


En el caso del actual Ministerio de Fomento, se prevé ordenar el territorio, evitar la dispersión urbana, reducir el impacto del cambio climático, favorecer la proximidad, impulsar la economía urbana, garantizar el acceso a la vivienda y fomentar la innovación digital.


Algunos de estos ítems coinciden con los del Ministerio de Transición Ecológica, por lo que habrá que ver cómo se reparten o cómo se complementan.


Por ejemplo, la Ley del Cambio Climático podría estar en uno u otro ministerio, lo mismo que los carburantes. Por eso, se prevé la posibilidad de que haya traspasos de competencias dentro del equipo de Gobierno.

relacionada Podemos renunciaría a la Presidencia del Congreso para centrarse en los ministerios
relacionada I​glesias advierte al PSOE de que tendrán que negociar ministerios si llegan a acuerdo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE