#Claves de la semana

(VÍDEO) Jácome se marcha en directo de la televisión enfadado con las preguntas de Risto Mejide sobre Baltar

Segundo día laborable en el mandato de Gonzalo Pérez Jácome, segunda polémica. El alcalde de Ourense dejó con la palabra en la boca a Risto Meijide, presentador de cuatro, en pleno directo.



|

Segundo día laborable en el mandato de Gonzalo Pérez Jácome, segunda polémica. El alcalde de Ourense dejó con la palabra en la boca a Risto Meijide, presentador de cuatro, en pleno directo.


El popular comunicador le estaba interrogando sobre su polémico 'cambio de cromos' con el PP cuando Jácome se quitó el 'pinganillo' y abandonó la transmisión. Meijide le había hechado en cara una contradicción evidente, en campaña y durante lustros el líder de Democracia Ourensana prometió acabar con la saga Baltar y, en cuanto tuvo opción, pacto con ellos mantenerlos en la Deputación a cambio de la alcaldía.





Jácome justificó su viraje en el pragmatismo, alegando que había que salvar la ciudad de Ourense; pero Meijide insistió y el edil, que también es comunicador en su cadena local sin licencia Auria TV, cortó por lo sano. El propio político parece satisfecho de lo sucedido, pues difundió el corte en sus redes sociales.


JACOME MEIJIDE




JÁCOME DICE QUE TENÍA PERMISO PARA APARCAR ALLÍ

Anteriormente, el político había justificado la multa que le puso la Policía Local de su ayuntamiento el primer día de su mandato. Su BMW fue sancionado al estar aparcar sin distintivo en una zona de coches oficiales.


Galiciapress contactó con fuentes oficiales del Concello para recabar la versión de Jácome. El Ayuntamiento respondió que desde Democracia Ourensana no se iba entrar en este asunto.


Sin embargo, en Cuatro, Jácome si entró. El alcalde dice que los coches de los medios de comunicación tienen permiso para aparcar allí y que el deportivo estaba identificado como vehículo de Auria TV. Añadió que, además, se había enterado que el alcalde tiene permiso para aparcar allí en horario laborable, aunque no dijo que el vehículo estuviese identificado como propiedad del edil.


UN POLICÍA LOCAL DESMIENTE AL ALCALDE

Jácome vinculó la multa con el "grado de enchufismo" y la "mafia policial" que dice hay en la Policía Local de Ourense. Un agente, por el contrario, habló en Cuatro defendiendo que la multa era correcta y que el mandatario acostumbra a saltarse las normas de tráfico. Jácome adelantó que investigará lo sucedido, por si la Policía Local se excedió en sus funciones al multarlo.


REPARTO DE PODER CON EL PP DE OURENSE

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense estará compuesta de 10 concejales que se repartirán "de manera paritaria" en cinco concejales de Democracia Ourensana y cinco del Partido Popular, según los nombramientos realizados por el nuevo alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.


Por parte de Democracia Ourensana los miembros de la nueva Junta de Gobierno serán Miguel Caride, Armando Ojea, Isabel Rebanales y María Teresa Rodríguez, a mayores del propio alcalde encargado de presidirla.


Mientras que los populares contarán en la Junta de Gobierno con Eugenia Abella, Flora Moure, Sonia Ogando, Ana Fernández Morenza y Jorge Pumar.


De este modo, el nuevo alcalde de Ourense ha firmado este martes el decreto de nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local y del concejal-secretario que recaerá en la persona del edil de Democracia Ourensana, Miguel Caride.


La primera sesión de Junta de Gobierno Local tendrá lugar este miércoles con la celebración de la sesión constitutiva. Ambos grupos también tienen pendiente la convocatoria de una junta extraordinaria, de carácter formal, con el fin de aprobar el contrato de la empresa de sonido de los conciertos de las fiestas que empiezan este viernes.


La Junta de Gobierno Local es el órgano que colabora de forma colegiada en la función de dirección política que le corresponde al alcalde y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que señala la Ley de Bases de Régimen Local.


En base a lo establecido en el Reglamento Orgánico de Gobierno le corresponde al concejal-secretario redactar las actas de las sesiones y certificar sobre sus acuerdos.


Según lo establecido en el decreto de la Alcaldía, la Junta de Gobierno Local celebrará las sesiones ordinarias con periodicidad semanal los jueves a las 8,30 horas.


CONTROL HORARIO A LOS FUNCIONARIOS

La primera medida del nuevo alcalde de Ourense ha sido implantar el control horario para los trabajadores municipales. Así, los funcionarios han recibido fuertes críticas por parte de Democracia Ourensana desde su entrada en el Salón de plenos y, no en vano, en sus primeras horas como regidor Jácome se ha centrado en ellos.


El control de la hora de entrada y salida de los trabajadores lo exige la ley, pero en el Ayuntamiento de Ourense todavía no estaba instaurado. A este respecto, Jácome ha firmado este martes una providencia de Alcaldía para llevar a cabo el control horario efectivo de los trabajadores municipales.


La providencia está dirigida a la Jefatura de Recursos Humanos y tiene como objetivo básico la elaboración de hojas de registro en todas las dependencias. De este modo, los trabajadores públicos deberán firmar tanto a la entrada como a la salida de su jornada laboral y especificar la hora concreta en que se realiza cada una de ellas.


Cada jefe de servicio será el encargado de establecer en cada dependencia o unidad de trabajo una persona responsable de gestionar los respectivos documentos que contengan la firma de los empleados.

relacionada El alcohólico magosto del nuevo alcalde de Ourense y otros vídeos virales de Jácome
Última hora

1 Comentarios

1

¿Hechado en cara? ¿De verdad un periodista puede cometer este tipo de errores ortográficos graves y nadie lo supervisa o corrige? Meijide...

escrito por Estela 20/jun/19    00:05

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE